Nueva prótesis deportiva pensada para ambiciosos deportistas de tiempo libre

Articulación de rodilla deportiva 3S80 de Ottobock

3S80 Sports Knee Joint of Ottobock

Ottobock presenta la prótesis de pierna con la primera articulación de rodilla deportiva y el adaptador para pie deportivo recién desarrollado para deportistas aficionados a los que les importa llevar un estilo de vida activo

Otto Bock HealthCare, el Socio oficial del Servicio Técnico para protésica, ortésica y sillas de ruedas de los Juegos Paralímpicos 2012, ha presentado hoy una prótesis para carrera desarrollada especialmente para deportistas en su tiempo libre. La prótesis deportiva con la tecnología más moderna en el campo de la hidráulica de rotación proporciona impulso y estabilidad en las superficies más diversas. Independientemente de si se corre en la cinta o por el bosque, con esta prótesis los amputados transfemorales pueden disfrutar corriendo y llevar una vida activa y saludable.

La nueva prótesis deportiva, apta para un peso corporal de hasta 100 kg, es compacta, ligera y estable. Se compone de la nueva articulación de rodilla deportiva Sport 3S80, del pie de carbono Sprinter 1E90 y del recién desarrollado adaptador para pie deportivo 4R204 y ha sido optimizada para el atletismo de carrera.

Articulación de rodilla deportiva 3S80

La articulación de rodilla deportiva 3S80 está diseñada para resistir las cargas elevadas que se producen al correr. El sistema hidráulico de rotación ha sido optimizado para el atletismo de carrera: la articulación amortigua los movimientos de flexión y extensión durante la fase de impulsión permitiendo también una marcha dinámica a una frecuencia de paso mayor durante la carrera. El bloqueo de manejo manual de la nueva articulación de rodilla hace posible un apoyo seguro pudiendo ser especialmente ventajoso para los ejercicios de calentamiento y estiramiento.

Pie de carbono Sprinter 1E90
Gracias a una liberación de energía acumulada especialmente alta, el resistente pie de carbono Sprinter 1E90 es ideal para hacer footing y para correr. El resorte está disponible en diferentes variantes de rigidez que se pueden seleccionar en función del peso corporal y de la experiencia en carrera. Se puede escoger entre dos suelas: la suela universal con un perfil todoterreno es adecuada, por ejemplo, para correr por el bosque, mientras que una suela con tacos se utiliza especialmente para carreras rápidas en una pista de tartán.

Adaptador para pie deportivo 4R204
El adaptador para pie deportivo recién desarrollado une la rodilla con el pie. Valiéndose de la guía breve que se incluye en el suministro de la prótesis deportiva, el técnico ortopédico puede colocarla y adaptarla exactamente a cada usuario. Unos ejercicios para correr y el manual de instrucciones paso a paso para el usuario también están a disposición del técnico ortopédico.

"La prótesis deportiva es adecuada para un sinnúmero de terrenos diferentes y resulta ideal para correr en cinta, en el gimnasio o para hacer footing por el bosque", dice Philip Yates, Gerente de Ottobock UK. "Calculamos que después de los Juegos Paralímpicos muchas personas querrán probar nuevas disciplinas deportivas, y esta nueva prótesis deportiva es una solución extraordinaria para amputados transfemorales que llevan una vida activa. Pero también puede utilizarse para otras disciplinas que impliquen correr, como por ejemplo, salto de longitud, salto de altura y lanzamiento de jabalina".


Centro Científico Berlin

Centro Científico Berlin
El escaparate de tecnología de Ottobock.
Centro Científico Berlin
más

Visitar nos en Facebook

Logo Facebook
Partir nuestro “Passion for Paralympics”
Logo Facebook
más
Quality for life

Sie befinden sich derzeit auf der internationlen Ottobock Webseite.
Produkte, Leistungen und Informationen können sich von den Angeboten in Ihrer Landesgesellschaft unterscheiden.

You are currently on the international Otto Bock website. Products, services and information may differ from those listed in your local society.

Hier wechseln Sie zu Ihrer nationalen Webseite

www.ottobock.de

Danke, ich bleibe auf der internationalen Webseite

www.ottobock.com
close