Movilidad

Permitir a personas con discapacidad aumentar su independencia y una mejor calidad de vida en el día a día requiere poder ver los retos a los que se enfrentan a diario desde su punto de vista. Para ello buscamos la mejor solución posible teniendo en cuenta sus necesidades.

Gracias a muchos años de experiencia y un creciente rango de productos - desde sillas de ruedas manuales y electrónicas hasta rehabilitación pediátrica y controles especiales - somos capaces de ofrecer nuevas posibilidades que facilitan la vida diaria. Para niños con movilidad reducida hemos desarrollado el concepto de 24h como un rango de productos que da soporte y facilidades a niños y papás a lo largo de las diferentes actividades del día a día.

Hay multitud de condiciones y patologías para las que hace falta utilizar una silla de ruedas. Ottobock dispone de un amplio rango de soluciones de movilidad que se adapta a sus necesidades.


Patologías

Osteogénesis imperfecta

La osteogénesis imperfecta (OI) es un trastorno congénito que causa fracturas tanto en la infancia como en la edad adulta. Es una patología genética que suele ser el resultado de alguna anormalidad en los genes que controlan la producción de una proteína llamada colágeno.

Más

Parálisis cerebral

Parálisis cerebral es el término genérico para una serie de trastornos neurológicos que afectan al movimiento y a la coordinación.

Más

Cuidado geriátrico

Hacerse mayor no es sencillo. Todos queremos mantener nuestra independencia tanto tiempo como nos sea posible, pero no siempre puede ser. El rango de sillas de ruedas Ottobock complementan las necesidades especiales y requerimientos propios de las personas mayores.

Más

Distrofia muscular

La distrofia muscular es una serie de patologías genéticas hereditarias que provocan el debilitamiento gradual de los músculos. Esto lleva a un nivel creciente de discapacidad.

Más

Espina bífida

La espina bífida es un defecto en el desarrollo de la espina dorsal y la médula, lo cual deja un hueco en la columna – la médula espinal conecta todas las partes del cuerpo al cerebro.

Más

Hemiplejia

Hemiplejia es la parálisis de una parte del cuerpo. Puede afectar a ambas partes y está causada por un daño cerebral, por ejemplo un ictus. Esto puede ocurrir, antes, durante o después del parto. La patología puede ser congénita o adquirida.

Más

Trastorno motor neuronal

El trastorno motor neuronal es un grupo de trastornos neurológicos que afectan selectivamente a las neuronas motoras, las células que controlan voluntariamente la actividad muscular incluyendo el habla, caminar, tragar y los movimientos generales del cuerpo.

Más

Lesión medular

Una lesión medular es una lesión en la médula espinal que resulta en un cambio (temporal o permanente) de la función motora, sensorial o autonómica de la columna. Las causas más comunes son traumas (accidente de coche, caídas, práctica deportiva etc…).

Más