Distrofia muscular

La distrofia muscular (DM) es un grupo de patologías genéticas hereditarias que causan debilidad gradualmente en los músculos. Ello conlleva un creciente nivel de discapacidad.

DM es una patología progresiva, lo cual significa que empeora a medida que pasa el tiempo. En ocasiones comienza afectando un grupo particular de músculos antes de afectar ampliamente.

Algunos tipos de DM eventualmente pueden afectar al corazón o a los músculos utilizados para respirar, en este punto la patología puede resultar un riesgo para la vida.

La DM está provocada por cambios (mutaciones) en los genes responsables de la estructura y el funcionamiento de los músculos de una persona.

Estas mutaciones causan cambios en las fibras musculares que interfieren en la habilidad de los músculos para funcionar. Con el paso del tiempo se incrementa la discapacidad.

La distrofia muscular de Duchenne es el tipo más común de DM y afecta a una de cada 3.500 personas. El segundo tipo más común es la distrofia muscular miotónica, que afecta a una de cada 8.000 personas.

Aunque no existe cura para la DM, hay una serie de tratamientos que ayudan físicamente, incluyendo asistencia a la movilidad con el uso de una silla de ruedas.


Productos relacionados con distrofia muscular

Skippi/Skippi Plus

La silla electrónica Skippi promueve la movilidad y fomenta la participación de niños que no son capaces de autopropulsarse en una silla de ruedas. El niño puede explorar su entorno y es capaz de moverse libremente y jugar con otros niños.

Skippi

B400

En interiores o exteriores - con la B400 siempre estará en el camino correcto. Es una silla polifacética gracias a sus medidas compactas y a su diseño robusto.

B400