Espina bífida

La espina bífida es un defecto en el desarrollo de la columna y la médula espinal que deja un hueco en la columna.

Durante el primer mes de vida, un embrión (bebé en desarrollo) desarrolla una estructura llamada tubo neuronal que eventualmente forma la columna y el sistema nervioso.

En casos de espina bífida, la columna (el hueso que rodea y protege los nervios) no se cierra completamente.

Las causas exactas son desconocidas, pero se han identificado numerosos factores de riesgo, el más significante es una falta de ácido fólico antes y en la fase inicial del embarazo.

Hay varios tipos de espina bífida, siendo el más serio el mielomeningocele (afecta a uno de cada 1000 embarazos). Las soluciones de movilidad de Ottobock pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de personas con espina bífida.


Productos relacionados con espina bífida

Motus

La Motus es una silla de ruedas que se adapta perfectamente a sus preferencias y necesidades. Fácilmente ajustable, el reposapiés abatible y el respaldo regulable en altura permiten una sedestación más confortable.

Motus

Avantgarde CV

Variable y flexible, el modelo Avantgarde CV ofrece la mayor cantidad de ajustes posible. Su gran variedad de opciones permite configurarla de forma óptima y satisface incluso las exigencias más altas.

Avantgarde CV

Ventus

Compacta, robusta y personalizada: la Ventus es una silla de ruedas robusta de chasis rígido con un diseño minimalista y una versatilidad muy atractiva.

Ventus