Hemiplejia

La causa más común de hemiplejia es un ictus. Los ictus pueden causar una variedad de trastornos de movimiento, dependiendo de su localización y severidad de la lesión. La hemiplejia es común cuando el ictus afecta al tracto corticoespinal. Otras causas de hemiplejia incluyen lesión medular, específicamente síndrome de Brown-Séquard, daños cerebrales o patología que afecta al cerebro.

Como una lesión resultante en una hemiplejia ocurre en el cerebro o en la médula espinal, los músculos hemipléjicos presentan características del síndrome motor neuronal. Aparte de debilidad, los síntomas incluyen un control del movimiento decreciente, clonus (una serie de contracciones musculares rápidas e involuntarias), espasmos y reflejos de tendón exagerados.

La incidencia de hemiplejia es mucho mayor en bebés prematuros. Hay también una alta incidencia durante el embarazo, y los expertos creen que se puede deber al uso de fórceps u otras causas que pueden crear lesiones cerebrales.

En el caso de adultos, las principales causas de hemiplejia son traumas, sangrados, infecciones cerebrales y cáncer. Personas con diabetes, hipertensión o fumadores tienen una mayor probabilidad de sufrir un ictus. Debilidad en un lado de la cara puede suceder debido a una infección vírica, ictus o cáncer.


Productos relacionados con hemiplejia

Avantgarde CV

Variable y flexible, el modelo Avantgarde CV ofrece la mayor cantidad de ajustes posible. Su gran variedad de opciones permite configurarla de forma óptima y satisface incluso las exigencias más altas.

Avantgarde CV

A200

La A200 es la silla ideal para interiores. Gracias a su anchura total reducida y diseño compacto, cabe fácilmente por los espacios más estrechos y es muy maniobrable.

A200

B400

En interiores o exteriores - con la B400 siempre estará en el camino correcto. Es una silla polifacética gracias a sus medidas compactas y a su diseño robusto.

B400