Huesos de cristal u osteogénesis imperfecta

Huesos de cristal u osteogénesis imperfecta (OI) es un trastorno genético caracterizado por una alta fragilidad en los huesos, que se rompen con facilidad. Una persona nace con esta patología y está afectada por ella durante toda su vida.OI es un trastorno genético de colágeno, una proteína que forma la base para la estructura de los huesos. Con OI el colágeno puede ser de baja calidad, o puede no haber suficiente para dar soporte a la estructura mineral de los huesos. Esto vuelve a los huesos débiles y frágiles, pudiendo resultar en fracturas en cualquier momento, incluso sin trauma.Cada vez que se rompe un hueso y se fija de nuevo, sanará en una posición que provoque que se pueda romper en repetidas ocasiones.Puesto que la composición de colágeno en el hueso no es la correcta, aunque no existan fracturas habrá otros problemas relacionados con la condición, tales como debilidad muscular, pérdida de audición, fatiga, debilidad en las articulaciones, huesos curvos, escoliosis, dentinogénesis imperfecta (dientes de cristal), escasa estatura…dolencias pulmonares ocurren en personas más severamente afectadas.El diagnóstico para OI está basado preliminarmente en signos vistos por un examen médico. Cuando hay incertidumbre sobre el diagnóstico, lo mejor es consultar a un médico familiarizado con OI. Se puede realizar un análisis de colágeno o bien genético para confirmar el diagnóstico de OI – una muestra de piel o de sangre se emplean para estudiar la cantidad de colágeno tipo I o para realizar un análisis de ADN.Aparte de las implicaciones de la OI, la mayoría de adultos y niños que tienen OI pueden vivir vidas lucrativas y felices. Asisten al colegio, tienen carreras de éxito, forman familias y también participan en actividades deportivas y de recreo. Ottobock está especializado en ayudar a personas con OI a tener la mayor calidad de vida posible. Con nuestro rango de productos de movilidad especializados, se puede llevar una vida plena – todo es posible si se pone voluntad en ello.

Productos adecuados para Osteogénesis imperfecta

Silla de ruedas manual Motus

La Motus es una silla de ruedas que se adapta perfectamente a sus preferencias y necesidades. Fácilmente ajustable, el reposapiés abatible y el respaldo regulable en altura permiten una sedestación más confortable.

Motus

Ventus

Compacta, robusta y personalizada: la Ventus es una silla de ruedas robusta de chasis rígido con un diseño minimalista y una versatilidad muy atractiva.

Ventus

Kimba Neo

La Kimba Neo proporciona al niño la sujeción necesaria mientras viaja, le alivia e incluso hace que la terapia resulte más fácil. Absorbe las sacudidas y se puede ajustar de forma individual para casi cualquier necesidad.

Kimba Neo

Skippi/Skippi Plus

La silla electrónica Skippi promueve la movilidad y fomenta la participación de niños que no son capaces de autopropulsarse en una silla de ruedas. El niño puede explorar su entorno y es capaz de moverse libremente y jugar con otros niños.

Skippi