Parálisis cerebral

Parálisis cerebral es el término genérico para una serie de condiciones neurológicas que afectan al movimiento y la coordinación. Las condiciones neurológicas están causadas por problemas en el cerebro y el sistema nervioso.

Específicamente, la parálisis cerebral está causada por un problema en aquellas regiones del cerebro que son responsables de controlar los músculos. La patología puede ocurrir si el cerebro se desarrolla de forma anormal, o si ha sido dañado antes, durante o poco después del nacimiento.

Un niño con parálisis cerebral puede tardar más tiempo en asimilar objetivos importantes del desarrollo, como aprender a gatear, caminar o hablar.

Si usted está preocupado/a por el desarrollo de su niño visite a su pediatra, que podrá ayudarle a identificar los problemas.

No hay cura para la parálisis cerebral, aunque sí existen numerosos tratamientos que se pueden aplicar a los síntomas para ayudar a personas con esta patología a ser lo más independientes posible.

La parálisis cerebral no es una patología degenerativa. Esto significa que el trastorno original en el cerebro no empeora con la edad, y la expectativa de vida no se suele ver afectada.

No obstante, el esfuerzo físico y emocional de vivir con una patología como la parálisis cerebral puede causar tensión y estrés en el cuerpo, lo cual puede resultar en problemas en el futuro.

Es aquí donde Ottobock puede ayudar. Disponemos de una selección de sillas de ruedas que pueden mejorar la calidad de vida.


Productos adecuados para parálisis cerebral

Kimba Neo

La Kimba Neo proporciona al niño la sujeción necesaria mientras viaja, le alivia e incluso hace que la terapia resulte más fácil. Absorbe las sacudidas y se puede ajustar de forma individual para casi cualquier necesidad.

Kimba Neo

Asiento de terapia Garabatos

El sistema de posicionamiento Garabatos ofrece una alta estabilidad a niños pequeños con desórdenes posturales. El Garabatos posiciona la pelvis, el torso, cabeza y piernas a la vez que permite al niño tener libertad de movimiento. El sistema de sedestación es ideal para las actividades diarias y crece con el niño.

Asiento de terapia Garabatos

Sistema de posicionamiento Mygo

El sistema de posicionamiento modular Mygo da soporte de 3 a 14 años. Se ajusta individualmente a las necesidades del niño gracias a sus numerosos ajustes. El sistema previene malas posturas de la pelvis.

Asiento de posicionamiento Mygo

Sistema de asiento modular KIT

El sistema de asiento para jóvenes a partir de los 12 años es cómodo, no irrita la piel y permite adoptar una postura estable, por ejemplo a la mesa del comedor o en el pupitre de la escuela. Dado que se puede adaptar de forma individual a la pelvis y el tronco, su hijo se sentirá cómodo incluso durante largos periodos de tiempo.

Asiento KIT

KidWalk

El andador dinámico KidWalk les proporciona a niños con discapacidades graves de entre 1 y 12 años una sujeción estable de la pelvis y el tronco. Así pueden andar sin ayuda de otras personas de manera natural.

Ayuda a la marcha Kidwalk

Nurmi Neo

El Nurmi Neo es nuestro andador más popular. Diseñado para uso diario, su maniobrabilidad resulta impresionante.

Andador posterior Nurmi Neo

B400

En interiores o exteriores - con la B400 siempre estará en el camino correcto. Es una silla polifacética gracias a sus medidas compactas y a su diseño robusto.

B400