El concepto de 24horas para padres

Los niños desarrollan su personalidad a edades muy tempranas. Perciben, sienten, saborean y huelen el mundo de una forma nueva cada día. Niños con necesidades especiales lo hacen a su manera. Necesitan soluciones de movilidad adaptadas a sus necesidades particulares. La movilidad – tan autónoma como sea posible – es crucial, no solo para el desarrollo físico del niño, sino también para percibir el entorno y llevar a cabo interacción social. Nosotros promovemos este desarrollo con nuestros dispositivos médicos.

Con el concepto 24horas pretendemos ayudar a padres de niños con necesidades especiales a conocer los requerimientos de sus hijos y aplicar medidas prácticas y el dispositivo adecuado – para comer, en el colegio, jugando, en terapia o cuando se les está bañando.

Explore las siguientes páginas para descubrir dispositivos para todas las edades y fases de desarrollo, haciendo la vida diaria notablemente más sencilla para usted – a todas horas.

Por qué un dispositivo médico?

  • Mejora la calidad de vida
  • Promueve la independencia y autonomía
  • Aumenta el autoestima
  • Incrementa la movilidad
  • Facilita movimientos
  • Acompaña a la terapia
  • Corrige posturas y movimientos patológicos
  • Apoya posiciones óptimas y estables
  • Da soporte a las actividades diarias
  • Promueve la interacción social (p.ej. al jugar)
  • Reduce contracturas
  • Evita asimetrías
  • Previene problemas ortopédicos secundarios
  • Regula el tono muscular


Patologías

Osteogénesis imperfecta

La osteogénesis imperfecta (OI) es un trastorno congénito que causa fracturas tanto en la infancia como en la edad adulta. Es una patología genética que suele ser el resultado de alguna anormalidad en los genes que controlan la producción de una proteína llamada colágeno.

Más

Parálisis cerebral

Parálisis cerebral es el término genérico para una serie de trastornos neurológicos que afectan al movimiento y a la coordinación.

Más

Cuidado geriátrico

Hacerse mayor no es sencillo. Todos queremos mantener nuestra independencia tanto tiempo como nos sea posible, pero no siempre puede ser. El rango de sillas de ruedas Ottobock complementan las necesidades especiales y requerimientos propios de las personas mayores.

Más

Distrofia muscular

La distrofia muscular es una serie de patologías genéticas hereditarias que provocan el debilitamiento gradual de los músculos. Esto lleva a un nivel creciente de discapacidad.

Más

Espina bífida

La espina bífida es un defecto en el desarrollo de la espina dorsal y la médula, lo cual deja un hueco en la columna – la médula espinal conecta todas las partes del cuerpo al cerebro.

Más

Hemiplejia

Hemiplejia es la parálisis de una parte del cuerpo. Puede afectar a ambas partes y está causada por un daño cerebral, por ejemplo un ictus. Esto puede ocurrir, antes, durante o después del parto. La patología puede ser congénita o adquirida.

Más

Trastorno motor neuronal

El trastorno motor neuronal es un grupo de trastornos neurológicos que afectan selectivamente a las neuronas motoras, las células que controlan voluntariamente la actividad muscular incluyendo el habla, caminar, tragar y los movimientos generales del cuerpo.

Más

Lesión medular

Una lesión medular es una lesión en la médula espinal que resulta en un cambio (temporal o permanente) de la función motora, sensorial o autonómica de la columna. Las causas más comunes son traumas (accidente de coche, caídas, práctica deportiva etc…).

Más

Descargas

Planificador semanal

Dominando la Vida Diaria (concepto 24h para padres)

Folleto Kimba Neo

Folleto Kidwalk