Dispositivos médicos para sedestación, bipedestación, estar tumbado y marcha

Las soluciones individuales de tratamiento de Ottobock ayudan a su hijo a desarrollarse de forma óptima y a participar en la vida social. Además, le permiten aumentar su autonomía e independencia a la vez que evitan malas posturas. Su objetivo principal es fomentar la movilidad de su hijo (lo que los terapeutas llaman «verticalización», es decir, enderezarse en contra de la fuerza de la gravedad), ya que este es un requisito fundamental para su desarrollo general.

El desarrollo motor de un niño tiene lugar en diferentes etapas con un orden cronológico natural. Estas se pueden clasificar de forma genérica en estar tumbado, estar sentado, mantenerse de pie y, finalmente, en la locomoción independiente al andar. Un desarrollo tardío frena irremediablemente el progreso posterior. Algunos retrasos pueden causar incluso daños irreparables, por ejemplo, el desarrollo incorrecto de la cadera de un niño. Una desviación de estas características puede darse, por ejemplo, si la cadera no se desarrolla correctamente.

Una selección optimizada de dispositivos médicos le ofrece productos concretos adecuados para cualquier edad, estado de desarrollo y situación cotidiana. En pocas palabras: prevenir lo más pronto posible un desarrollo incorrecto con la ayuda de dispositivos médicos merecerá la pena para el resto de la vida de su hijo.

Por ejemplo:

• Durante la primera infancia, puede tratarse de un sistema de posicionamiento para sujetarle mientras juega.

• Cuando el niño comienza a tomar las primeras comidas sólidas, un sistema de asiento puede proporcionarle el sostén necesario en casa y, posteriormente, también en la guardería o en la escuela.

• Los bipedestadores son un dispositivo médico popular para la comunicación cara a cara o para usarse durante terapias.

• Los andadores con o sin ruedas y las sillas de ruedas eléctricas le permiten participar de forma activa en los juegos con otros niños.

Con nuestros innovadores dispositivos médicos, le brindamos a su hijo la oportunidad de desarrollarse de forma óptima.


Comer y beber

Nuestros sistemas de asiento y asientos para terapia sujetan a su hijo y previenen las malas posturas que le estorban al comer y beber.

Ocio y juego

Nuestros diferentes andadores ayudan a su hijo a adquirir y practicar funciones importantes para andar y mantenerse de pie. Así podrá mirar al mundo a los ojos.

más

Higiene personal y baño

Nuestras hamacas para baño y ducha facilitan la higiene diaria tanto a padres como a hijo.

más

Guardería y escuela

Su hijo debe poder sentarse de forma estable y cómoda para adquirir los conocimientos que le ayudarán en la vida. Nuestros sistemas de asiento y sillas para terapia le proporcionan estabilidad y sujeción.

más

Terapia y bipedestación

Para los niños que no pueden mantenerse de pie por sí mismos, hemos desarrollado sistemas de bipedestación que responden a sus diferentes necesidades.

Más

Transporte y viaje

Nuestras sillas / cochecitos de rehabilitación pediátrica le proporcionan a su hijo la estabilidad y el descanso que necesita al viajar.

Más

Patologías

Osteogénesis imperfecta

La osteogénesis imperfecta (OI) es un trastorno congénito que causa fracturas tanto en la infancia como en la edad adulta. Es una patología genética que suele ser el resultado de alguna anormalidad en los genes que controlan la producción de una proteína llamada colágeno.

Más

Parálisis cerebral

Parálisis cerebral es el término genérico para una serie de trastornos neurológicos que afectan al movimiento y a la coordinación.

Más

Cuidado geriátrico

Hacerse mayor no es sencillo. Todos queremos mantener nuestra independencia tanto tiempo como nos sea posible, pero no siempre puede ser. El rango de sillas de ruedas Ottobock complementan las necesidades especiales y requerimientos propios de las personas mayores.

Más

Distrofia muscular

La distrofia muscular es una serie de patologías genéticas hereditarias que provocan el debilitamiento gradual de los músculos. Esto lleva a un nivel creciente de discapacidad.

Más

Espina bífida

La espina bífida es un defecto en el desarrollo de la espina dorsal y la médula, lo cual deja un hueco en la columna – la médula espinal conecta todas las partes del cuerpo al cerebro.

Más

Hemiplejia

Hemiplejia es la parálisis de una parte del cuerpo. Puede afectar a ambas partes y está causada por un daño cerebral, por ejemplo un ictus. Esto puede ocurrir, antes, durante o después del parto. La patología puede ser congénita o adquirida.

Más

Trastorno motor neuronal

El trastorno motor neuronal es un grupo de trastornos neurológicos que afectan selectivamente a las neuronas motoras, las células que controlan voluntariamente la actividad muscular incluyendo el habla, caminar, tragar y los movimientos generales del cuerpo.

Más

Lesión medular

Una lesión medular es una lesión en la médula espinal que resulta en un cambio (temporal o permanente) de la función motora, sensorial o autonómica de la columna. Las causas más comunes son traumas (accidente de coche, caídas, práctica deportiva etc…).

Más


Descargas

Folleto Kimba Neo 2017

Folleto Kidwalk

Dominando la Vida Diaria (concepto 24h para padres)

Planificador semanal