En la guardería y la escuela con la silla terapéutica Everyday

Adquirir conocimientos para la vida día tras día

Silla de actividad diaria

La silla de actividad diaria es apta para niños entre 1 y 18 años y les ayuda a mantenerse sentados de forma estable: una silla terapéutica para uso cotidiano y apta para todas las situaciones diarias en las que una silla normal no es adecuada.

La silla de actividad diaria asiste a niños de un año y adolescentes en todas las situaciones de la vida. Gracias a sus numerosos accesorios y opciones de asiento, la silla de actividad diaria es apta para corregir una mala postura (al estabilizar la pelvis) y para fomentar el entrenamiento sensorial.

Esta silla terapéutica se integra muy fácilmente en la vida del niño. Gracias a su diseño compacto, se adapta en seguida al entorno doméstico. A los niños les gustan, en particular, sus colores. Para los padres, lo importante es que la silla de actividad diaria se puede adaptar al crecimiento o a los cambios físicos de su hijo con muy poco esfuerzo. En otras palabras: la silla de actividad diaria crece con su hijo y, gracias a ella, no tendrá que acostumbrarse a otro producto más adelante.

Chasis regulable en altura

El chasis ofrece un amplio rango de regulación en altura. Ello permite al niño estar sentado muy bajo, por ejemplo en un corro en el colegio, o a mayor altura por ejemplo para comer a la mesa. Se regula mediante un pedal que se puede accionar sencillamente con el pie.

Reposacabezas ajustable

Dependiendo de las necesidades del niño, el reposacabezas acolchado se puede regular en altura y profundidad, o extraerlo sencillamente. El reposacabezas mejora la postura. Siempre en función de los requerimientos, se ofrecen diferentes reposacabezas como por ejemplo el reposacabezas acolchado con contorno, o un reposacabezas plano (también con guías laterales).

Soportes pélvicos

Puede ajustar la anchura de asiento mediante el confortable soporte pélvico acolchado. Provee estabilidad adicional y mayor confort.

Cinturón pélvico

El cinturón pélvico de cuatro puntos se puede ajustar para proporcionar una postura segura y estable mientras se está sentado. El acolchado aumenta el confort en sedestación. Se puede ajustar de manera que el niño está centrado en todo momento.

Gran variedad de soportes laterales

Cada niño es diferente y requiere de un soporte individual y único. Por ello existe una gran selección de soportes laterales regulables en anchura, altura y ángulo. Dan soporte torácico, proveen de estabilidad al torso y ofrecen una guía para los brazos si fuera necesario. El correcto nivel de poscionamiento viene dado además por la posibilidad de seleccionar placas fijas o abatibles.

Reposapiés abatible

La altura y ángulo de la placa reposapiés se pueden ajustar. La placa se puede abatir hacia arriba completamente para permitir una transferencia más sencilla. Está disponible en madera o metal.

Modificando el ángulo de asiento

You can adjust the seat angle even when your child is in the therapy chair, for example to tilt the seat back when your child wants to rest or forward in order to make getting up easier.

Respaldo adaptable

La altura y ángulo del respaldo se regulan individualmente para adaptar al niño. Se puede aumentar el ángulo de respaldo para descansar, por ejemplo después de comer, o bien reducirlo para mejorar el control de tronco y cabeza. También se puede añadir un acolchado en la región pélvica para promover una posición pélvica que sea neutral o incluso un poco basculada hacia delante.



Beneficios

Postura óptima y estabilidad

El soporte adicional de un cinturón pélvico beneficia a los niños que necesitan un control moderado de la postura. La estabilidad de la pelvis constituye la base para la postura general. El cinturón pélvico de 4 puntos para la silla terapéutica Everyday asegura el posicionamiento óptimo de la pelvis.

Chasis elevable de ajuste progresivo

El chasis elevable se puede ajustar de forma progresiva en función de las necesidades de cada momento mediante un práctico pedal, por ejemplo, para actividades a la altura de la mesa o más cerca del suelo.

Fácil adaptación y colores infantiles

La silla terapéutica Everyday se adapta fácilmente al crecimiento o al desarrollo físico. Está disponible en numerosos colores adecuados para niños y con un diseño atractivo.

Información técnica

Datos técnicos Tamaño 1 Tamaño 2 Tamaño 3
Edad aprox. 1-6 años 5-12 años 11-18 años
Peso máx. del usuario 30 kg 50 kg 100 kg
Profundidad del asiento 150–280 mm 230–380 mm 340–440 mm
Anchura del asiento 160–280 mm 260–380 mm 340–440 mm
Altura del asiento (chasis elevable) 250–600 mm 320–600 mm 450–600 mm
Altura del asiento (chasis básico) 450–600 mm
Altura del respaldo 300–400 mm 400–520 mm 450–630 mm
Longitud de las pantorrillas 150–250 mm 280–450 mm 280–450 mm
Altura del reposabrazos 150–250 mm 150–250 mm 180–325 mm
Regulación del ángulo del asiento de -10° a +30°
Regulación del ángulo de las rodillas de -10° a +50°


Accessories

Productos similares