Transporte y viaje con la Kimba Neo

Llegar a destino de manera segura y cómoda

Kimba Neo - talentos múltiples

De camino al colegio, la guardería o la terapia, en coche, autobús, tren o a pie: su hijo requiere una buena sujeción al viajar que no limite su percepción del entorno. Las sillas de rehabilitación pediátrica de Ottobock, como la Kimba Neo, satisfacen exactamente estos requisitos. Dado que los requerimientos cambian a menudo, incluso en trayectos cortos, usted mismo puede ajustar gran parte de la configuración. Desde fuera, apenas se nota que la Kimba Neo es una silla de rehabilitación pediátrica.

Nuestra Kimba Neo es la silla más versátil para niños de entre 1 y 10 años que necesitan más sujeción. Cómoda y con capacidad de amortiguación, ayuda a prevenir espasmos. Usted puede ajustar prácticamente todos los parámetros para satisfacer las necesidades individuales de su hijo. Esto significa que la Kimba Neo no solo se adapta a su hijo, sino también a los requisitos de cada momento. Si su hijo se cansa, simplemente tiene que inclinar el asiento para permitirle descansar. Si, por el contrario, quiere ver más cosas, solo tiene que desplazar el asiento un poco hacia delante para que pueda participar de manera más activa en su entorno.

Taco abductor para una guía flexible

El taco abductor se puede ajustar para una guía óptima de los muslos.

Reposacabezas acolchado

La altura y anchura del reposacabezas tiene ajuste progresivo. Un confortable acolchado hace que la Kimba Neo sea aún más cómoda para su hijo.

Soportes torácicos: estabilidad

Los soportes torácicos se pueden ajustar en altura y anchura progresivamente. Dan estabilidad al torso, ayudan a asumir una postura erguida y fomentan la actividad motora de los brazos.

Soportes de cadera

A fin de estabilizar pelvis y torso, anchura y profundidad de asiento se pueden ajustar progresivamente.

Reposapiés flexible

El ángulo y la altura de la placa se pueden ajustar, se puede abatir hacia arriba y permite una compensación automática de longitud de pierna.



Beneficios

Suave, cómoda y segura

El material del acolchado sirve de apoyo para la columna y evita que se hunda. Además, es cómodo y suave. Las placas laterales de apoyo a la altura de la cadera, de los muslos y, si es necesario, de la cabeza proporcionan una mayor seguridad y estabilidad.

Adecuación constante

El asiento se adapta a los objetivos de la terapia del niño. No solo se puede ajustar de forma individual la altura, la anchura y la profundidad del asiento, sino también las placas laterales y de la cabeza. Incluso el ángulo del asiento y del reposapiés se pueden regular con exactitud a las necesidades de su hijo.

Suspensión suave

La suspensión suave ayuda a prevenir espasmos. Gracias a ella, el desplazamiento es más tranquilo y la silla es más fácil de dirigir, incluso en terrenos irregulares.

A los niños les gusta la Kimba Neo

Hemos basado el diseño de la Kimba Neo en el diseño premiado de su predecesora, la Kimba Spring. Muchos usuarios valoran que no se note a simple vista que es una silla de rehabilitación pediátrica que ofrece una sujeción especial. A los niños les gustan, en particular, sus colores. Por ello, para tener en cuenta las preferencias personales de cada niño, la Kimba Neo está disponible en muchos colores y materiales diferentes.

Resumen de sus ventajas

Cambio rápido a la posición de descanso

Con el mecanismo de basculación del asiento, este se puede inclinar en varias posiciones: la posición de descanso alivia las tensiones de la columna de su hijo. La posición activa estimula los músculos del tronco. Además, aunque es muy fácil cambiar entre la posición activa y de descanso con facilidad, la configuración original se mantiene.

Inclinación progresiva del ángulo del respaldo

El respaldo se adapta a las necesidades del niño. Además, paralelamente se puede ajustar de forma progresiva el ángulo de la rodilla y de la cadera a más o menos de 90 grados.

Posición de descanso

La silla de rehabilitación pediátrica Kimba Neo es apta incluso para dormir, ya que también se puede ajustar en posición horizontal. Sin duda, una función especialmente práctica cuando se tiene que cambiar pañales.

Cambio de la dirección visual

El asiento se puede colocar fácilmente en la dirección de marcha o girarlo en la dirección contraria. Esto asegura una respuesta rápida en caso de ataques epilépticos. Siempre mantiene un contacto directo con su hijo y lo tiene a la vista.

Mesa acoplable

La mesa se puede colocar y quitar muy fácilmente. Activa la extensión de los brazos y facilita enderezar el tronco. Además, los juguetes se sujetan muy bien encima.

Acolchado suave y agradable: perfecto para niños

El nuevo acolchado de la Kimba Neo no solo es especialmente atractivo, sino que también cumple una función terapéutica. Estabiliza a su hijo exactamente donde necesita sostén. Gracias a su material resistente, lavable y al mismo tiempo blando y agradable, su hijo se sentirá seguro.

El acolchado estándar está disponible en dos colores: marrón/beige y verde/beige.

El acolchado de mezcla de microfibras está disponible en tres combinaciones de colores: rosa/gris, azul/marrón y verde lima/marrón.

Opciones de asiento y chasis

Chasis para movilidad en exteriores Kimba con unidad de asiento Squiggles

  • Sistema de asiento adaptable para niños entre 1 y 5 años
  • Respaldo con regulación del asiento
  • Apoyo de la columna lumbar
  • Amplia placa para los hombros
  • Cinturón pélvico envolvente
  • Accesorios opcionales para los pies, el tronco y la cabeza

Chasis para movilidad en exteriores Kimba con unidad de asiento Mygo

  • Sistema de asiento adaptable para niños entre 3 y 10 años
  • Apoyo de la columna lumbar
  • Accesorios opcionales para los pies, el tronco y la cabeza
  • Amplia guía contorneada para los hombros
  • Cinturón pélvico envolvente
  • Accesorios opcionales para los pies, el tronco y la cabeza

Color del chasis

La Kimba Neo está disponible en los colores plata, blanco y negro mate.

Detalles técnicos

Ajuste de la altura del manillar de empuje

El manillar de empuje se ajusta fácilmente a su altura: simplemente tiene que pulsar los botones en el mecanismo de bisagra y mover el manillar hasta la altura deseada.

Plegado rápido de la silla

La Kimba Neo es fácil de guardar: suelte el pasador y pliegue la silla con una mano. Después, métala en el maletero. El asiento se quedará fijado a la base.

Bloqueo de dirección

Bloqueo de dirección: muy útil en terrenos irregulares

Empuje el cierre hacia delante con la mano o el pie. La rueda guía encaja automáticamente. Para soltarlo, simplemente tiene que empujarlo hacia detrás.

Extracción e inversión del asiento

El asiento se puede quitar sin necesidad de usar herramientas. Simplemente abra el soporte y levante el asiento. Dele la vuelta y vuélvalo a colocar con el niño mirando hacia usted.

Regulación de la basculación del asiento

Gire la ruedecilla superior del respaldo hacia la derecha e incline el asiento hasta la posición que necesite el niño en ese momento. Para fijarlo, suelte la ruedecilla. El resto de ajustes se mantiene. El niño se relaja y la columna vertebral queda aliviada.

Regulación del ángulo del respaldo

Afloje el tornillo inferior (girándolo hacia la izquierda) hasta que el respaldo se deje mover libremente. Ajuste el respaldo como desee y apriete de nuevo el tornillo.

Fijación del freno

El freno debería fijarse cada vez que siente o saque a su hijo de la silla. Pise la barra de freno y la Kimba Neo se quedará fija.

Información técnica

Datos técnicos, unidad de asiento Tamaño 1 Tamaño 2
Edad 1-6 años 4-10 años
Peso máx. del usuario 40 kg 40 kg
Anchura del asiento 190–310 mm 240–400 mm
Profundidad del asiento 200–300 mm 260–350 mm
Longitud de las pantorrillas 190–310 mm 200–370 mm
Altura/inclinación del respaldo    
80° a 180° 410–610 mm  
80° a 180° 560–700 mm  
Medidas de plegado (largo x ancho x alto) 580x370x420 mm 590x430x580 mm
Peso 7 kg 8,5 kg

Descargas

Folleto Kimba Neo 2017


Productos similares