Start M2

La silla de ruedas ligera polivalente

La Start M2 es una silla de ruedas plenamente configurable que tiene disponible todo el rango de opciones de la gama Start, agrupando las configuraciones de las anteriores Start M2 Effect, Start M3 Hemi y Start M5 Confort.

Se puede seleccionar un amplio rango de centros de gravedad (disposición activa o pasiva) y tener la opción de fijar varios ángulos de asiento. Hay multitud de opciones disponibles en la nueva Start M2 para usuarios con parálisis cerebral o hemiplejia.

Más espacio para pies

Facilita la propulsión con el pie

Propulsión con una sola mano

Para una propulsión sencilla

Altura de asiento reducida

Los pies están cerca del suelo, permitiendo la propulsión con el pie

Freno de palanca

Freno de palanca a una altura conveniente para una mayor seguridad. Opcionalmente se puede solicitar una prolongación de la palanca de freno.

Reposabrazos anatómico

Seleccione el más adecuado de entre nuestras opciones de reposabrazos

Colores de chasis

Posibilidad de elegir entre seis modernos colores: antracita metalizado, negro, azul hielo, plata metalizado, blanco y azul saturno metalizado



Beneficios

Facilita la vida diaria

Un amplio rango de opciones facilita la vida diaria a una persona con hemiplejia. Con la Start M2, aparte de tratar de facilitar las actividades cotidianas, Ottobock trata de fomentar los movimientos del usuario, como por ejemplo el uso de los pies. Algunos ejemplos son el espacio más amplio para los pies, reposabrazos hemipléjicos y propulsión con una mano.

Avance con los pies

Gracias a su reducida altura de asiento, se puede alcanzar el suelo con sencillez a fin de desplazarse en la silla de ruedas con el pie. El espacio para pies también se ha ampliado para una mayor libertad de movimientos.

Siempre manejable

Su silla de ruedas debería ser sencilla de transportar. Por ello la Start M2 se pliega en solo un par de pasos. ¡Acaba siendo una pieza de equipaje pequeña!

Funcionalidad

Una silla de ruedas desarrollada especialmente para personas con parálisis en un lado

Un trastorno funcional en un lado o parálisis es relativamente común, especialmente después de un ictus. En ocasiones la percepción también se ve disminuida. El brazo cuelga, lo cual tira de la articulación del hombro causando tensión adicional.

Por ello la Start M2 fue desarrollada especialmente para personas con parálisis en un lado. Fue diseñada para incrementar la movilidad y poder llevar la vida diaria de manera más independiente y autónoma. El espacio para pies más amplio unido a su reducida altura de asiento es esencial. Permite que el usuario se pueda desplazar avanzando con un pie. La fuerza se utiliza de forma óptima y mejora a través del ejercicio. Los reposapiés se pueden abatir y extraer, lo cual asegura que no molesten cuando haya que realizar una transferencia. Las ruedas traseras están montadas en una posición pasiva, lo cual significa que están ajustadas hacia atrás de manera que resulta prácticamente imposible volcar. La estabilidad también mejora gracias a la facilidad de empleo del freno de palanca, que se puede solicitar opcionalmente con un prolongador.

Otros accesorios incluyen soportes reposabrazos regulables en altura y ángulo así como reposamanos de diferentes formas y tallas. Así se asegura en cualquier momento un posicionamiento óptimo del brazo inactivo. El accionamiento con una mano como una opción adicional permite controlar la silla de ruedas con solamente una mano. Este es posible gracias a un doble aro de agarre.

Información técnica

 
Capacidad de carga 125 kg
Peso desde 14,7 kg
Anchura de asiento 38 – 50.5 cm
Profundidad de asiento 40,5 cm; 43 cm; 45,5 cm; 48 cm; 50,5cm
Altura de respaldo 40 – 47.5 cm
Altura de asiento delantera 38 – 51 cm
trasera 38 – 51 cm
Longitud de pantorrilla 25 – 47 cm

Preguntas frecuentes

Descargas