Asiento Contour

Confort con contorno

Nuevo asiento Contour como conexión entre el usuario y la silla de ruedas

Desde hace muchos años, el asiento Contour de Ottobock ha estado ofreciendo una excelente forma de dar soporte a la posición de sedestación en la silla de ruedas.

Nuestro objetivo es customizar la superficie de asiento sobre la silla de ruedas. El nuevo asiento Contour ha sido desarrollado por expertos en el campo de la fisioterapia y la terapia ocupacional. El resultado de esta productiva colaboración es un asiento idealmente contorneado que se puede solicitar en diferentes tallas y contornos.

Contorno suave o profundo

Dependiendo del soporte postural requerido, se puede adquirir un asiento con un contorno suave o profundo.

El material tiene guías laterales de hasta 10 cm para un soporte lateral estable.

Soporte pélvico sobresaliente

Lo que se conoce como "rampa" (una pequeña inclinación en la superficie del asiento) se ha incluido para un óptimo posicionamiento de pelvis y muslos. Junto con el acolchado de respaldo, da un soporte pélvico activo y previene a la pelvis de escurrirse hacia delante. Una pelvis en una postura correcta forma la base para el posicionamiento adicional del tronco y de pies y cabeza.

Borde delantero del asiento

El borde delantero del cojín de asiento tiene forma ergonómica y crea un hueco en el final. Ello ofrece un mayor espacio para los músculos y permite un ángulo de rodilla de hasta 90º.

Tapizados

Cuero sintético y un tejido transpirable son las opciones de tapizado. Ambos materiales son extremadamente flexibles y resistentes en su uso diario. Gracias a sus cierres de cremallera, los tapizados se pueden reemplazar o extraer para lavado con total facilidad. Aparte, se puede colocar una funda antiincontinencia.


Beneficios

Selección de dos contornos para un ajuste individual

Dependiendo del soporte postural requerido, se puede elegir entre un asiento con contorno suave o un asiento con contorno profundo.

Posicionamiento óptimo de pelvis y muslos

Lo que se conoce como rampa se ha incorporado para un posicionamiento óptimo de pelvis y muslos. Ello, junto al acolchado de respaldo, endereza la pelvis y la previene de escurrirse hacia delante.

Borde delantero del asiento ergonómicamente formado

El borde delantero del cojín tiene forma ergonómica. Esto ofrece más espacio para las pantorrillas y permite un ángulo de rodilla de hasta 90º.

Estabilización de la posición de la cadera

La base frontal de la superficie de asiento es anatómica, lo cual ofrece un alto nivel de estabilidad lateral. El descanso que la forma del asiento da a los muslos los previene de rotaciones hacia dentro o hacia fuera, y ofrece una posición fisiológica que da alivio a la articulación de cadera.

Reducción del riesgo de sufrir úlceras por presión

En la región del trocante se ha dejado espacio lateral para evitar puntos de presión. Esta es la razón por la que las costuras van por fuera de las estructuras óseas (trocante, isquio).

Tapizados

Se ofrecen dos tipos de tapizado: piel sintética de fácil cuidado y tela transpirable. Ambos materiales son extremadamente flexibles y resistentes para el uso diario. Las costuras de alta calidad hacen contraste con el tapizado, dando al asiento un diseño más deportivo y moderno.

Tapizado antiincontinencia opcional

Un tapizado antiincontinencia se puede pedir opcionalmente por separado. Este se ajuste directamente sobre la espuma del asiento.

Datos técnicos

Datos técnicos  
Asiento Contour, pequeño  
Profundidad de asiento 360 mm–440 mm
Anchura de asiento 380 mm–420 mm
   
Asiento Contour, grande  
Profundidad de asiento 420 mm–480 mm
Anchura de asiento 430 mm–480 mm
   
Asiento Contour XL  
Profundidad de asiento 420 mm–480 mm
Anchura de asiento 500 mm–560 mm