Premios Red Dot para el Greifer electrónico y el pie deportivo Challenger de Ottobock

Greifer electrónico

El sistema Greifer electrónico ha sido galardonado como “best of the best” por la mejor calidad de diseño

Dos productos Ottobock – el pie deportivo Challenger y el sistema electrónico DMC VariPlus Greifer – han sido premiados con el prestigioso galardón Red Dot Award este año. El jurado además ha premiado el Greifer electrónico con la distinción “Red Dot: best of the best” para la mejor calidad de diseño y diseño pionero.

El premio Red Dot Award es una de las competiciones de diseño más importantes a nivel mundial. La primera edición tuvo lugar en 1955, y un equipo de 40 expertos incluyendo diseñadores independientes, profesores de diseño y periodistas especializados han estado otorgando los premios por el buen diseño de sus calidades e innovación a los productos más destacados. La ceremonia oficial de entrega de premios tendrá lugar en Essen, Alemania, durante la gala Red Dot el 03 de julio de 2017.

Sistema de Greifer electrónico con luces LED integradas

Muchos usuarios de prótesis usan un Greifer electrónico como la alternativa a su mano protésica. Esta prótesis especial es válida para ser usada como un dispositivo terminal robusto y fiable, especialmente en tareas manuales ya que tiene un excelente agarre y es menos susceptible a la suciedad. Las luces LED integradas en el Greifer de Ottobock son únicas. Hacen posible iluminar objetos de diferentes tamaños así como áreas de trabajo; así se pueden asir los objetos más pequeños.

La mayor distinción del premio Red Dot sitúa a los diseñadores de producto del sistema Greifer entre los creadores del mejor producto de 2017. El diseño claramente antepone a las personas poniendo el foco en sus necesidades y deseos. Su concepto sutil y la elección de un rango de colores grises da apoyo a la calidad y la robustez de los materiales utilizados.

Premio para el pie deportivo Challenger

El pie deportivo Challenger ha sido desarrollado para demandas variables de deportes recreacionales. Los usuarios se benefician de su diseño inusual al participar en deportes de campo, que requiere cambios espontáneos de dirección y rápidos movimientos laterales. El resorte principal curvado de fibra de carbono absorbe cargas de impacto y ofrece un alto retorno de energía. A su vez, el resorte base combinado con una amortiguación en la cuña del talón que el atleta puede ajustar de forma individual, asegura la estabilidad y el control durante los movimientos rápidos a la vez que al caminar y estar de pie.

Los usuarios de prótesis han ganado confianza en años recientes, y un creciente número de usuarios están orgullosos de presumir de su producto de alta calidad más que ocultarlo detrás de fundas cosméticas. El Challenger responde a esta tendencia mediante la combinación de tecnología innovativa y un diseño moderno.