Ottobock adquiere Freedom Innovations - nota de prensa

Ottobock amplía su posición de liderazgo en la protésica

La absorción de Freedom Innovations en los EE. UU. refuerza la participación en el mercado estadounidense y llena atractivos vacíos en la oferta de productos

DUDERSTADT/IRVINE. La empresa de Baja Sajonia líder del mercado mundial en el ámbito de la ortopedia técnica continúa ampliando su posición de liderazgo en la protésica. Otto Bock HealthCare GmbH da un gran paso con la absorción de Freedom Innovations de manos de su hasta ahora propietario, la empresa de capital de inversión Health Evolution Partners (HEP). Ambas partes firmaron el 22 de septiembre un contrato de compra-venta vinculante en la localidad californiana de Irvine.

"Las oportunidades únicas no deben dejarse escapar. Con la alianza entre Ottobock y Freedom Innovations, el número uno y el número tres del mercado americano unen su potencial de ventas y su oferta de productos. La integración de la empresa en la familia Ottobock internacional brinda grandes ventajas ya que nos permite reforzar sinergias e impulsar a Freedom Innovations por medio de nuestra capacidad de ventas global", comenta Prof. Hans Georg Näder, Presidente del Consejo de Administración de Otto Bock HealthCare GmbH. "Los usuarios se benefician de un abanico aún mayor de sistemas innovadores para la protésica y, gracias a la competencia combinada en el desarrollo, de todo un programa de nuevos productos. Los empleados de Freedom Innovations pasan a formar parte de una gran empresa de éxito. Esta alianza nos permite incorporar a nuestra estrategia de crecimiento una marca extraordinaria que, además, continúa reforzando nuestra presencia en los EE. UU.".

A Freedom Innovations y a Ottobock les une la pasión por las soluciones innovadoras, Quality for Life y movilidad.

En el campo de la protésica, Freedom Innovations ocupa el tercer puesto en los EE. UU. Tres cuartas partes de la facturación de la empresa californiana, con más que 150 empleados en todo el mundo, procede del mercado norteamericano. La central europea se encuentra en los Países Bajos (Enschede).

"Para nosotros, Ottobock es el socio perfecto", comenta Maynard C. Carkhuff, recién nombrado Presidente de Freedom Innovations. "Ninguna otra empresa puede ofrecer a usuarios y a empleados algo comparable. Esperamos con impaciencia iniciar nuestra andadura común".

El nuevo CEO será Dave Reissfelder quien hasta ahora dirigía la sucursal de Ottobock BionX en Boston. "Me alegra pasar a formar parte de Freedom Innovations", dice Reissfelder. "Continuaremos haciendo avanzar la empresa junto con los empleados, el equipo de dirección y Ottobock".

El 22 de septiembre de 2017, Ottobock ha absorbido la empresa junto con todas sus sucursales y empleados. Se continuará utilizando la marca consolidada Freedom Innovations. Las cuestiones antimonopolio ya se han aclarado, y se ha procedido a realizar un "cierre del acuerdo y firma simultáneos". Los detalles del contrato de compra-venta son confidenciales.

Con su hoja de ruta Roadmap 22, Ottobock sigue una estrategia de crecimiento dinámica. Junto con el socio sueco EQT, que posee el 20 % de Otto Bock HealthCare GmbH, la familia propietaria Näder trabaja en que la empresa sea aún más ágil y sostenible. Otto Bock Holding GmbH & Co. KG se encuentra al 100 % en manos de la familia Näder. El holding posee el 80 % de Otto Bock HealthCare GmbH.

"Estamos preparando el camino para el futuro, primero gracias al Cambio generacional 4.0 y a día de hoy mediante la ampliación de nuestra posición de liderazgo en la protésica", explica Prof. Näder. "De este modo, en el futuro ofreceremos soluciones de tratamiento ortoprotésico aún mejores y más Quality for Life en beneficio de nuestros usuarios. Ya estamos trabajando con todas nuestras fuerzas y entusiasmo en los siguientes grandes pasos a dar como son los sistemas de control intuitivos y el reconocimiento de patrones".

Persona de contacto para medios de comunicación:

Director de Relaciones con Inversores / Comunicación Corporativa

Mark C. Schneider

Otto Bock HealthCare GmbH, Ebertstraße 15a, 10117 Berlín

Teléfono: +49 (0) 30 398 206 222 / Móvil: +49 (0) 151-146 591 35

Correo electrónico: MarkC.Schneider@ottobock.de