Cuadros clínicos y síntomas

Lesiones en ligamentos, articulaciones o huesos o tratamiento de parálisis de pierna completa o incompleta: los cuadros clínicos subyacentes son tan variados como las dolencias.

Obtenga información detallada acerca de varios cuadros clínicos y síntomas, opciones de terapia y métodos de diagnóstico. Se ofrecen órtesis y ayudas técnicas específicas para cada enfermedad que pueden ayudarle a aliviar sus dolencias.


Dyneva

Dyneva es una órtesis de flexión dinámica que libera la presión de la columna vertebral y por lo que puede aliviar el dolor mientras se está en movimiento.

Órtesis de flexión dinámica Dyneva

Dolencias de la muñeca

Existen muchas causas posibles de dolencias de la articulación radiocarpiana. El dolor puede extenderse desde la mano hacia el brazo o viceversa. Las órtesis realizadas a medida individualmente en función del cuadro clínico estimulan la curación y pueden aliviar el dolor.

Más

Lesiones del tobillo

Los esguinces (distorsiones) y lesiones de ligamentos del tobillo están entre las más frecuentes de todas las lesiones, especialmente entre los atletas. Los estudios actuales muestran que el tratamiento funcional temprano con órtesis logra mejores resultados que la inmovilización prolongada.

Más

Inestabilidad de los ligamentos en el pie/tobillo

Varios ligamentos en el tobillo estabilizan las articulaciones en combinación con los músculos que las rodean. La terapia en caso de inestabilidad de los ligamentos depende de la causa y la gravedad de la inestabilidad. Un tratamiento apropiado a la fase con una órtesis es esencial en caso de una rotura de ligamento.

más

Inestabilidad de los ligamentos en la rodilla

Los ligamentos estabilizan la articulación de rodilla en combinación con los músculos que la rodean. La debilidad de los ligamentos (laxitud) puede deberse a varios factores, de modo que las articulaciones también pueden carecer de estabilidad. La fisioterapia y las órtesis estabilizadoras pueden ayudar a aliviar las molestias.

Más

Dolencias de la rodilla

La articulación de rodilla es la articulación del cuerpo que está sometida a mayor esfuerzo. Por este motivo existe un considerable riesgo de lesiones o enfermedad. La terapia depende de la causa de las dolencias de la rodilla. Una ayuda técnica u órtesis puede estabilizar y guiar la articulación, aliviar la tensión y calmar el dolor.

Más

Rotura de ligamento cruzado

Los ligamentos cruzados junto con los ligamentos colaterales mantienen junta la articulación de rodilla. En caso de rotura de ligamento cruzado, el ligamento cruzado dañado se sustituye a menudo por un trozo de los tendones del propio cuerpo. Las órtesis estabilizan la articulación de rodilla y ayudan a una movilización temprana.

Más

Displasia de cadera

La displasia de cadera se refiere al desarrollo inadecuado o a una anomalía de la zona del acetábulo. Una mala posición puede desarrollar además (luxación de cadera o luxación de la articulación de cadera). Sobre todo en lactantes, esta situación puede tratarse con éxito por medio de órtesis.

Más

Problemas de espalda

Hasta el 70% de las mujeres con edades comprendidas entre 30 y 60 años sufren de dolor de espalda, al igual que hasta el 80% de los hombres. En muchos casos, puede ser de ayuda una combinación adecuada de terapia contra el dolor, dispositivos médicos ortopédicos y tratamiento de fisioterapia.

Más

Ictus

En Alemania se dan cada año aproximadamente 270.000 primeros casos de ictus. Con modernos dispositivos médicos (órtesis, sillas de ruedas, simulación eléctrica funcional) hay un mayor enfoque hacia la rehabilitación que sigue a la atención aguda del paciente.

más

Parálisis

La parálisis es la incapacidad o capacidad reducida para mover voluntariamente uno o más músculos, grupos musculares o extremidades. Las órtesis de parálisis personalizadas están disponibles actualmente para distintos cuadros clínicos y dolencias.

más

Polio/Post-polio

El virus de la polio ataca fundamentalmente al sistema nervioso central. La parálisis se produce en el 0,1% del total de infecciones. Puesto que la causa no puede ser tratada, la fisioterapia y las órtesis ayudan a mejorar la movilidad después de la fase aguda de la enfermedad.

Más

Paresia cerebral infantil

La paresia cerebral es una alteración generalmente espástica del sistema nervioso y muscular que se produce en niños. Normalmente se aplica un tratamiento multidisciplinar. Los dispositivos médicos que van destinados desde bebés a adultos están disponibles para ayudar con la postura y el posicionamiento, así como para mejorar el equilibrio y la capacidad de caminar.

Más

Esclerosis múltiple

La EM puede causar múltiples síntomas neurológicos. Cuando los pacientes de EM sufren de espasticidad, los dispositivos médicos como las órtesis pueden ayudar a aliviar las dolencias y a mantener la mayor movilidad posible.

Más