El sistema de órtesis resistente al agua Aqualine

Ducharse y bañarse en la piscina con la órtesis

Bienvenido al agua

La ducha de la mañana o un baño en la piscina: para usuarios de órtesis con parálisis parcial o completa de la musculatura de la pierna, la rutina diaria en su propio baño o participando en gimnasia acuática a menudo se asocia con mayores dificultades. No siempre se dispone de un cuarto de baño con un equipo especial cuando se viaja o se visita a amigos y familiares.

Con el sistema de órtesis Aqualine, Ottobock ha lanzado la primera ayuda para caminar del mundo resistente al agua y diseñada específicamente para uso en áreas húmedas. La Aqualine le ofrece la mejor seguridad posible y máxima libertad de movimiento. Sus componentes están diseñados para el contacte con agua y son ligeros, cómodos, fáciles de limpiar y se secan rápidamente.

Material de carbono de alta tecnología

La articulación de rodilla está bloqueada y se puede desbloquear sencillamente utilizando un cable cuando vaya a sentarse.

El material plástico de alto rendimiento está reforzado con fibra de carbono. Por ello cumple con las demandas más exigentes en términos de funcionalidad, capacidad de carga y durabilidad.

Cincha redonda

La cincha es de gran confort y se puede extraer para su secado.

ThermoLyn

El ThermoLyn es antibacteriano y tiene unas propiedades higiénicas excelentes.

Articulación de tobillo

La resistencia y el ángulo de tobillo de la articulación se puede ajustar individualmente para cumplir con cada requerimiento.



Resumen de sus ventajas

Resistente al agua y duradera

No solo las juntas sino todos los componentes del sistema de órtesis Aqualine son resistentes al agua. El cloro, el agua salada, el agua dulce y el jabón no afectan a la funcionalidad ni al aspecto de la órtesis. Ottobock ha reforzado un material plástico de alto rendimiento probado numerosas veces con fibras de carbono con el fin de lograrlo. La ortesis de baño es muy robusta y, sin embargo ligera, gracias a este novedoso material compuesto, que se ha utilizado aquí por primera vez. Usted podrá moverse con seguridad en zonas húmedas con el Aqualine.

Higiénico

El sistema de órtesis Aqualine es ideal para uso en zonas húmedas. Puede simplemente retirar la correa de presilla para secar después de su uso. El contacto de la piel con la órtesis se ha minimizado con el fin de prevenir la irritación de la piel. Se recomienda el uso de materiales antibacterianos para la fabricación de la órtesis por su técnico ortopédico. Esto mejora incluso más las buenas características higiénicas del Aqualine.

La seguridad es lo primero

El moderno sistema de bloqueo de la articulación de rodilla Aqualine le proporciona la seguridad necesaria. Al sentarse, puede manejar fácilmente el bloqueo con un cable de alivio de tracción para desbloquearlo. El bloqueo en la articulación hace clic en su lugar de forma automática al ponerse de pie, sin que exista un riesgo de que se enganche la ropa. Dado que el riesgo de deslizamiento es especialmente alto en suelos mojados, recomendamos el uso de una suela antideslizante para cualquier tipo de superficie. Por supuesto también puede llevar calzado de baño como alternativa.

Su derecho a ortetización

El juzgado de lo social federal ha determinado en más de una decisión que garantizar la movilidad de las personas con discapacidad en zonas húmedas es una necesidad básica y, por tanto, ha de ser cubierto por las aseguradoras de salud. Las órtesis para zonas húmedas, por tanto, pueden ser igual a las órtesis convencionales en términos de calidad, de manera que las compañías de seguros de salud tienen que facilitar al asegurado la mejor adaptación funcional posible. ¡Tiene derecho a ello!


Accessories

Related Systems