Órtesis de pierna Free Walk

Caminar en armonía y mantenerse de pie de forma más segura.

Movimiento con balanceo

El FreeWalk tiene un mecanismo de bloqueo en la articulación de la rodilla durante la fase de apoyo. La articulación se desbloquea en la fase de balanceo. Por lo tanto, se puede doblar la rodilla y el balanceo de la pierna queda libre.

En caso de paresia o parálisis de la pierna - y si se es capaz de balancear la pierna hacia adelante usando la cadera o la musculatura abdominal - esta le permite caminar con un paso casi natural, además de mejorar la seguridad y la estabilidad. El Free Walk cuenta con un diseño muy delgado. Al mismo tiempo, la estructura de acero robusto es extremadamente fiable.

Órtesis de articulación de rodilla

Al asegurar la pierna en la fase de apoyo y desbloquear la articulación en la fase de balanceo, la conexión con la articulación de rodilla permite al usuario un patrón de marcha armonioso y virtualmente fisiológico.

La articulación de rodilla incluida da una protección segura contra impaactos externos. La ropa tampoco se puede pinzar con la órtesis.

Interruptor en tres fases

Un interruptor en tres fases viene como estándar en el FreeWalk. Esto permite al usuario cambiar entre los modos de "movimiento libre", "bloqueado" y "modo FreeWalk". A las órtesis FreeWalk más antiguas se les puede añadir este interruptor.

Cierre de liberación rápida

El cierre de liberación rápida facilita ponerse y quitarse la órtesis. Los cierres en color rojo están disponibles como opción.

Articulación de tobillo

La articulación de tobillo optimizada está conectada a la articulación de rodilla mediante un cable, permitiendo así una marcha más natural. Se presupone un ajuste fino para cumplir con los requerimientos individuales. Numerosas posibilidades de ajuste en el componente del pie permiten la fijación para usuarios de menor estatura.



Resumen de sus ventajas

Caminar de forma natural

El Free Walk permite una marcha casi natural. Los movimientos compensadores que son indispensables con la órtesis convencionales ya no son necesarios, aliviando la tensión en las articulaciones y la espalda. Se requiere menos energía para caminar y es capaz de andar largas distancias.

Sentarse comodamente

La órtesis tiene que apoyarle en muchas situaciones cotidianas. Puede sentarse cómodamente con su FreeWalk. En función de sus capacidades físicas, puede desbloquear la órtesis dinámica con un movimiento del cuerpo o con la mano.

Fácil de colocar

Siéntese, deslice el componente del pie de la órtesis FreeWalk en el zapato y luego sólo meta el pie en el zapato. A continuación, coloque la órtesis en su pierna. El FreeWalk cuenta con cierres de apertura rápida y práctica que permiten una fácil colocación.

Buen ajuste

Su técnico ortopédico fabrica la órtesis Free Walk de acuerdo a sus requerimientos individuales.

Agradable de llevar

El acolchado suave hecho de un material inocuo para la piel es muy confortable durante todo el día. Se puede limpiar con agua tibia y jabón.

Casi invisible

FreeWalk es ligero y con un diseño minimalista. Se puede usar debajo de la ropa. Es discreto y prácticamente invisible para los demás.

Funcionalidad

Tecnología

La órtesis FreeWalk está controlada por una conexión entre la articulación de rodilla, la articulación de tobillo y la plantilla que guía el pie. Integrado en tu ciclo de marcha natural, la articulación de rodilla se desbloquea permitiendo el libre balanceo del pie. La articulación se bloquea otra vez cuando acaba la fase de balanceo y antes de apoyar el pie. Se mantiene el control sobre la órtesis para un uso consciente.

Opcionalmente para alguien que en ocasiones se cansa más, se ha desarrollado un interruptor que permite bloquear o desbloquear la órtesis independientemente del modo FreeWalk (fase de apoyo con bloqueo, fase de balanceo sin bloqueo). Esto te permite utilizar la órtesis FreeWalk de acuerdo con tu condición y requerimientos.

Entrenamiento ortésico

Puedes beneficiarte de las ventajas del ajuste de un moderno producto de alta calidad solo si tienen formación en cómo utilizar el producto. Darás los primeros pasos con el FreeWalk durante una sesión de ajuste con tu técnico ortopédico. Él/ella te explicará con detalle la funcionalidad y utilización a diario.

Entonces, junto con tu técnico ortoprotésico o un terapeuta, practicas la marcha en una varidedad de situaciones, por ejemplo en pendientes o escaleras. Tu técnico te preparará un programa de entrenamiento individualizado. Es importante entrenar los patrones de marcha correctos para evitar el desarrollo de malas posturas. También practicarás el hecho de sentarse y levantarse, así como ponerse y quitarse la órtesis.


Productos relacionados