Órtesis de tobillo Malleo TriStep

Recuperar la actividad más rápidamente después de una lesión de los ligamentos de tobillo

Una órtesis para las tres fases de la curación

Caerse o torcerse el tobillo, a menudo durante la práctica deportiva, puede provocar lesiones de los ligamentos. Una operación seguida de varias semanas de inmovilización solía ser inevitable en muchos casos. Con las órtesis modernas como la órtesis multifuncional Malleo TriStep, a menudo ya no se requiere de operación. También se recuperan más rápidamente las habilidades para soportar peso y mover el pie. Además, la estructura de la Malleo TriStep permite la adaptación de la órtesis a las tres fases diferentes de curación. El tobillo se estabiliza específicamente después de una lesión aguda. Después el pie puede acostumbrarse gradualmente a los movimientos. Todo esto se logra con solo una órtesis, que se puede adaptar a cada fase en solo unos pocos y sencillos pasos.

La Malleo TriStep se ha desarrollado en cooperación con renombrados especialistas ortopédicos, médicos deportivos, biomecánicos, terapeutas y técnicos ortopédicos.

Carcasa de pie

La carcasa inmoviliza el pie y provee estabilidad en fases críticas, por ejemplo mientras se duerme.

Cincha de estabilización

La cincha de estabilización mantiene el pie en posición neutral (90°).



Resumen de sus ventajas

Uso sencillo

En consulta con su médico, los elementos funcionales y de estabilización individuales de la órtesis se pueden quitar en unos sencillos pasos durante las tres fases. Esto proporciona una asistencia más individual y diferenciada para las diversas etapas del proceso de curación.

Entrenamiento específico

El programa de ejercicios Malleo Move desarrollado especialmente proporciona apoyo específico para el proceso de curación de los ligamentos. Los ejercicios están adaptados a las tres fases de curación. Usted puede realizarlos fácilmente en casa, pero solo tras consultarlo con su médico.

Inmovilización (fase I)

La Malleo TriStep inmoviliza su pie en la fase de inflamación aguda (día 0 a 4, máx. a día 14). Los objetivos son aliviar el dolor y reducir la hinchazón del pie. Tendrá que tener el pie elevado y enfriarlo con hielo en esta fase. Su médico le dará consejo detallado. En esta fase llevará la Malleo TriStep con la correa de estabilización y la sandalia. Durante el día, puede llevarse con un zapato plano que pueda abrirse ampliamente.

Estabilización (fase II)

En la fase de la formación de tejido nuevo (día 4 al 28), usted no tiene que usar la sandalia durante el día. El objetivo es continuar con la estabilización del pie, empezando lentamente a movilizarlo. Continuará llevando la sandalia por la noche, lo que evita la rotación interior del pie cuando usted se acueste boca arriba o de lado. Esto evita que los ligamentos se desgarren de nuevo durante la noche.

Asistencia (fase III)

La fase de maduración del tejido comienza alrededor del día 29, de modo que usted podrá llevar la Malleo TriStep sin correa de estabilización y sandalia dependiendo de la indicación. Con ello se pretende mejorar la estabilidad y la movilidad así como la coordinación y el equilibrio. Después del final de esta fase puede continuar llevando la órtesis para evitar que los ligamentos del tobillo se lesionen de nuevo.

Programa de ejercicios Malleo Move

El programa de ejercicios Malleo Move ha sido desarrollado especialmente con el fin de asistir durante el proceso de curación después de una lesión de ligamento. Proporciona ejercicios prácticos que se pueden realizar fácilmente en casa, adaptados a cada una de las tres fases de curación. Dependiendo de la fase, usted practicará su equilibrio o trabajará en entrenamiento específico de fuerza.

En cualquier caso es importante consultar con su médico antes de empezar estos ejercicios. Asegúrese de saber en qué fase de curación se encuentra y pregunte cuánto puede ejercitar su pie y si está realizando correctamente los ejercicios que se muestran.

Encontrará el programa de ejercicios en nuestra área de descarga en la información para usuarios.

Indicaciones

  • Lesiones de tobillo agudas
  • Inestabilidad de los ligamentos capsulares aguda y crónica
  • Enfermedades inflamatorias de las articulaciones
  • Enfermedad degenerativa del tobillo
  • Rehabilitación después de cirugía de tobillo
  • Rotura del ligamento medial