Sistema protésico transfemoral con articulación de rodilla EBS 3R60

La EBS 3R60 es una articulación de rodilla multiaxial con control hidráulico. Se basa en el modelo natural y permite flexionar de forma controlada la rodilla sometida a carga mientras se camina.


Dos sistemas hidráulicos en miniatura controlan la resistencia a la flexión en la articulación de rodilla

La 3R60 es una articulación de rodilla policéntrica. Un inteligente sistema hidráulico en miniatura controla el movimiento pendular del miembro inferior protésico durante la fase de balanceo. Esto significa que la flexión y la extensión de la articulación de rodilla son amortiguadas por la correspondiente resistencia al movimiento proporcionada por el sistema hidráulico en miniatura. Las propiedades de amortiguación del sistema hidráulico han sido adaptadas con precisión a las necesidades de los usuarios de prótesis con un nivel de actividad moderado. En la fase de apoyo, cuando la prótesis soporta el peso del cuerpo mientras se camina, lo que se conoce como la unidad EBS de la 3R60 controla el movimiento de flexión comenzando cuando el talón toca el suelo, así como el movimiento de extensión posterior. Este patrón de movimientos de la fase de apoyo amortiguado armoniosamente se basa en el modelo natural. Los beneficios incluyen un patrón de marcha más fisiológico y un efecto de amortiguación de los impactos cuando se apoya la prótesis, reduciendo las fuerzas que actúan sobre el muñón, la pelvis y la columna vertebral. La seguridad en la fase de apoyo también se ha mejorado evitando que la articulación de rodilla se flexione de forma involuntaria y repentina. Esta flexión limitada en la fase de apoyo permite al usuario bajar también por pendientes de aprox. 10° como máximo alternando los pasos. Gracias al diseño multiaxial de la articulación EBS 3R60, la pierna protésica se acorta de forma eficaz durante la fase de balanceo, reduciendo el riesgo de que el usuario de la prótesis tropiece.

Conectores customizados

Todos los niveles de amputación se pueden adaptar gracias a los conectores individuales.

Hidráulicos en miniatura

La articulación policéntrica tiene cinco ejes que están colocados para formar un anillo. Este sofisticado diseño permite dos modos diferentes de operación:

Modo de fase de balanceo y modo de fase de apoyo. Dos unidades hidráulicas en miniatura especialmente configuradas controlan ambos modos.

Ejes

La 3R60 tiene un total de cinco ejes. De cara al usuario, este diseño mejora la protección contra balanceos indeseados en la fase de apoyo. En la fase de balanceo, la articulación reduce la longitud de la prótesis en más de 25 mm dependiendo del ángulo de flexión. Esto da al usuario de la prótesis una libertad al suelo mucho mayor en la fase de balanceo. El resultado es una gran reducción en el riesgo de tropiezos.

Ángulo de flexión

Un ángulo de flexión extremadamente alto, de 175°, da mayor libertad de movimiento.



Resumen de sus ventajas

Capacidad de volver a caminar fácilmente

La flexión controlada en la fase de apoyo de hasta 15° alivia la carga a ambos lados. La reducción de las fuerzas que actúan sobre el muñón, la pelvis y la columna vertebral permite caminar con un patrón de movimientos similar al fisiológico y sano.

Agacharse

Su reducido peso y un ángulo de flexión muy amplio de 175° para una mayor libertad de movimientos son dos características especialmente útiles a la hora de entrar en un coche o sentarse en un espacio reducido como pueda ser un avión o un tren.

Riesgo reducido de tropezar

Gracias al diseño multiaxial de la articulación, la prótesis se acorta durante el balanceo, reduciendo eficazmente el riesgo de tropezar.

Caminar por pendientes

Caminar cómodamente y con gran seguridad incluso por suelos irregulares o pendientes de hasta 10°.

Riesgo reducido

El diseño brinda una protección mayor en situaciones de alto riesgo: el usuario puede flexionar siempre la articulación inmediatamente de forma controlada, de modo que el riesgo de caer es menor que en el caso de articulaciones de rodilla bloqueables.

Caminar a velocidades distintas

El control sencillo de la fase de balanceo y el movimiento pendular prácticamente natural de la parte inferior de la pierna se traducen en un patrón de marcha armonioso y natural incluso caminando a velocidades distintas.

La articulación de rodilla 3R60 Pro

La 3R60 Pro se basa en el mismo principio que la EBS 3R60, pero se ha modificado de diversas maneras.

La 3R60 Pro es más pequeña, compacta y ligera que la EBS 3R60, y es adecuada para usuarios con un peso máximo de 75 kg.

La amortiguación progresiva de la fase de apoyo controla los movimientos de flexión y extensión estando sometida a carga con mayor eficacia aún, especialmente cuando se camina a una velocidad elevada y las fuerzas que actúan son incluso mayores comparadas con las que actúan cuando se camina a una velocidad lenta o moderada.

Combinación ideal de componentes

La naturaleza como modelo

El pie protésico Trias hecho de fibra de carbono ha demostrado ser un pie de uso cotidiano robusto y de gran calidad para usuarios con niveles de actividad moderados. Su forma triangular arqueada refleja la anatomía del pie humano, convirtiéndolo en un ejemplo característico de cómo es posible trasladar las soluciones de la naturaleza a la tecnología ortopédica. Los elementos del talón y el antepié replican la estructura arqueada del pie humano. El resorte base los une entre sí para garantizar que el pie Trias funcione como una sola unidad.

Funcionalidad

El impacto cuando el talón toca el suelo se amortigua suavemente, seguido de una flexión fisiológica de la planta del pie. La energía almacenada en el sistema cuando el talón toca el suelo se vuelve a liberar cuando se levantan del suelo los dedos del pie. Unos patrones de movimiento seguros, controlados y que ahorran energía aumentan la confianza del usuario en la prótesis. El pie se adapta para poder caminar a velocidades distintas y por suelos irregulares sin que disminuya la comodidad, reduciendo al mismo tiempo la carga en el miembro sano.

Además de la versión normal (altura del talón de 10 mm), la funda para Trias también está disponible en una versión estrecha (altura del talón de 20 mm). Esto le permite elegir entre una gran variedad de zapatos.

Información técnica

Característica Valor
MOBIS 2-3
Peso máx. del usuario EBS 3R60 - 125 kg / 3R60 Pro - 75 kg
Peso 3R60 - 845 g / 3R60 Pro – 770 g
Ángulo de flexión máximo 175°

Descargas

Familia de producto 3R60

Familia de producto 3R60