Aqualine: el nuevo sistema protésico resistente al agua

Ducharse y bañarse en la piscina con la prótesis

¡Sumérgete!

Pasar el tiempo en zonas mojadas —por ejemplo, ducharse a diario o ir a la piscina— es un reto para muchas personas con amputación: la humedad y los suelos resbaladizos incrementan el riesgo de caerse, los aparatos para caminar no proporcionan seguridad suficiente y el aspecto debería ser lo más discreto posible.

El sistema protésico Aqualine ha sido diseñado específicamente para satisfacer las exigencias en zonas mojadas. El pie Aqua presenta una funcionalidad antideslizante muy elevada, y el bloqueo integrado de la rodilla Aqua proporciona un mayor nivel de seguridad para estar de pie y caminar. Hay disponibles numerosos componentes protésicos y de conexión adicionales que permiten al técnico ortopédico fabricar un aparato para caminar personalizado, de gran calidad y resistente al agua.

La funda especial Aqualine garantiza un aspecto menos llamativo y más natural.

Dedo gordo separado

El dedo gordo separado del pie Aqua permite ponerse chanclas o sandalias.

Funda Aqualine

La funda fue especialmente diseñada para su uso con el pie Aqua y la rodilla Aqua, dando a la prótesis un aspecto natural. Se puede quitar y poner sencillamente, lo que hace que su limpieza sea muy fácil.

Rodilla Aqua

La palanca de bloqueo de la rodilla Aqua se puede accionar sencillamente a fin de bloquear la articulación de rodilla.

Suela antideslizante

El diseño especial y la composición de los materiales del pie Aqua asegura una excelente tracción en superficies mojadas.

Adaptador resistente a la corrosión

Se pueden seleccionar varios componentes protésicos y elementos de conexión que permiten al técnico ortopédico confeccionar una prótesis individualizada de alta calidad, y resistente al agua, por ejemplo con la rodilla Aqua y el pie Aqua.



Beneficios

Suela antideslizante

A fin de evitar resbalones en areas mojadas, tanto amputados como no amputados se deben desplazar a una velocidad adecuada. La suela del pie Aque tiene propiedades altamente antideslizantes. La composición de su material y su forma aseguran una excelente tracción.

Movimiento seguro

La seguridad del usuario es prioritaria. Por ello las medidas para estar de pie de forma segura son de especial importancia en areas húmedas. Gracias a un mecanismo de bloqueo integrado, la articulación de rodilla Aqua se puede bloquear y desbloquear de manera sencilla para realizar actividades dentro y fuera del agua.

Apariencia más natural

El bañador expone la prótesis. Por ello hay grandes expectativas en la apariencia. La funda de Aqualine tiene un aspecto muy natural. Está disponible en varias tallas estándar y la longitud se adapta individualmente por el técnico ortopédico. El lacado está disponible en varios colores. Es resistente al agua y le da a la funda un aspecto atractivo.

Prótesis inundable

La prótesis se inunda cuando se entra en el agua. Después de salir de la piscina, el agua se drena a través de pequeñas aperturas en sus componentes.

Fácil de limpiar

La prótesis de baño se puede limpiar de manera muy sencilla con agua. Todos los componentes de la prótesis son resistentes al agua y a la corrosión. Con el cuidado y mantenimiento adecuados el contacto con cloro, agua salada o jabón no resulta dañino.

Llevar sandalias

El pie Aqua tiene un dedo gordo separado. Esto permite vestir sandalias de manera confortable en la playa o piscina.

Información técnica

Rodilla Aqua

La rodilla Aqua monocéntrica y resistente al agua es muy compacta y ligera. Gracias al sistema hidráulico en miniatura, su técnico ortopédico puede ajustar la fase de balanceo para satisfacer sus necesidades particulares. Usted también puede bloquear la articulación usando un mecanismo de bloqueo adicional integrado que puede manejar fácilmente mediante una palanca de bloqueo. Esto le proporciona una seguridad adicional siempre que lo necesite mientras está de pie o camina.

Pie Aqua

La forma especial y la composición de los materiales le permiten asentar mejor el pie en suelos mojados y resbaladizos.

Hay disponibles diversos adaptadores resistentes a la corrosión para conectar la rodilla Aqua, el pie Aqua y el encaje, y también para alinear el encaje: desde la válvula de expulsión PushValve hasta el liner.

Preguntas frecuentes

  • ¿Quién puede llevar una prótesis Aqualine?

    La prótesis Aqualine está indicada para amputados transtibiales y transfemorales. Soporta cargas de hasta 150 kgs.

  • ¿Quién ajusta la prótesis Aqualine?

    Si tiene interés en Aqualine, diríjase a su técnico ortopédico que le dará asesoramiento detallado.

  • ¿Qué se puede hacer con Aqualine?

    Con el sistema protésico Aqualine, usted se puede duchar o bañarse en la piscina. Todos los componentes del sistema Aqualine están específicamente dirigidos a ser utlizados en entornos húmedos, por lo que son resistentes al agua. El sistema se puede limpiar de manera muy sencilla con agua.

  • ¿Qué seguridad da Aqualine?

    Hay diferentes componentes en el sistema Aqualine que velan por la seguridad, desde la suela antideslizante del pie Aqua hasta la posibilidad de bloquear la prótesis. No obstante siempre es conveniente tener un ritmo de marcha adecuado según las condiciones de mojado.


Accesorios

Productos similares