El sistema de articulación de cadera Helix 3D

Estándares de protetización nuevos

Seguridad mejorada, reacción dinámica y comodidad

Con el sistema de articulación de cadera Helix 3D, Ottobock está estableciendo estándares de protetización nuevos para personas con amputación de la articulación de cadera después de que el desarrollo tecnológico estuviese parado durante varias décadas. Es adecuado tanto para aquellas personas que conservan la pelvis (desarticulación de cadera) como para aquellas a quienes se les tuvo que amputar la pelvis parcialmente (hemipelvectomía).

En el ciclo de marcha natural, la pelvis rota y se mueve en tres dimensiones. Sin embargo, al realizar los movimientos de compensación correspondientes con la pierna sana, somos capaces de bajar el pie con la punta mirando hacia delante. El sistema de articulación de cadera Helix3D reemplaza con su singular diseño de la articulación esta capacidad de rotación interior y exterior que se pierde tras la amputación. El sistema hidráulico en miniatura integrado en la articulación de cadera controla los patrones de movimiento tridimensionales en las fases de apoyo y de balanceo. Esto permite que el patrón de movimientos sea mucho más fisiológico en comparación con los sistemas convencionales, los cuales permiten normalmente realizar solo movimientos unidimensionales pendulares hacia delante y hacia atrás sin controlarlos dinámicamente.

Combinación muelle-hidráulico

Los hidráulicos en miniatura integrados junto con los muelles de expansión de PU controlan el patrón de movimiento tridimensional en la fase de apoyo y balanceo. Además, el técnico ortopédico puede adaptar individualmente la fase de libre balanceo y, en consecuencia, la longitud del paso.

Adaptador piramidal

El adaptador piramidal permite una adaptación individual para una prótesis completa. Con el adaptador se pueden conectar los componentes de acuerdo con el asesoramiento del técnico ortopédico.

Esrtuctura de articulación única

La estructura de articulación multiaxial permite un movimiento tridimensional: dos articulaciones de bola combinadas con dos articulaciones axiales dan como resultado un movimiento en 3D. Ello contribuye a un patrón de marcha más natural y simétrico.

Muelles de expansión de poliuretano integrados

Aseguran que la articulación de cadera esté ligeramente basculada hacia delante cuando comienza la fase de balanceo, compensando así la falta de musculatura en la cadera.



Resumen de sus ventajas

Longitud de pasos personalizada

Su técnico ortopédico puede tener en cuenta y adaptar la longitud normal propia de sus pasos preconfigurando la unidad hidráulica.

Caminar a velocidades distintas

¿Lleva prisa o está dando un paseo relajado? Usted es quien determina la velocidad, y la articulación de cadera Helix3D se adapta.

Ángulo de flexión amplio

Un ángulo de flexión amplio proporciona alivio en muchas situaciones cotidianas como sentarse, ponerse los zapatos o entrar en un vehículo. La articulación no sobresale por debajo del encaje pélvico mientras se está sentado, favoreciendo una postura cómoda.

Caminar de forma más natural aliviando el lado sano

A fin de iniciar la flexión de la cadera para dar el paso siguiente, los amputados con prótesis de articulación de cadera convencionales necesitan levantar mucho la pierna protésica elevando el talón del lado sano, inclinando la pelvis de una forma poco natural. Ambos aspectos se pueden reducir en gran medida con el sistema de articulación de cadera Helix 3D.

Patrón de marcha armonioso

El singular sistema hidráulico de control de extensión de la cadera protege el aparato locomotor de los impactos. El patrón de movimientos es mucho más fisiológico, ahorrando energía y resultando en un patrón de marcha muy natural. Esto también alivia la espalda y las articulaciones, y previene problemas posteriores.

Bajar escaleras alternando los pasos

Para una adaptación protésica armonizada en cuanto a seguridad, funcionalidad y comodidad, Ottobock solo autoriza la combinación de Helix 3D con las articulaciones de rodilla controladas por microprocesador C-Leg o Genium. Esto incluso le permite dominar escaleras y otros pequeños obstáculos. Usted obtiene seguridad y dinamismo.

Funcionalidad

Tecnología

La estructura patentada de articulación multiaxial de Helix 3D se traduce en un movimiento tridimensional de la cadera, compensando así la rotación natural de la pelvis. El resultado es un patrón de marcha simétrico y natural. Usted obtiene una flexión suficiente y es capaz de sentarse cómodamente, ya que la inclinación pélvica se reduce a un mínimo.

Una combinación original de sistema hidráulico y resortes permite iniciar la fase de balanceo con más facilidad. Usted puede emplear la energía almacenada en la fase de apoyo para iniciar la fase de balanceo. Esto compensa la musculatura ausente de la cadera, permitiéndole caminar con menos esfuerzo. El movimiento de apoyar el pie en la fase de apoyo se amortigua y controla, y la articulación de cadera se extiende armoniosamente. Como consecuencia, es posible flexionar la planta del pie protésico de forma controlada y fluida estando sometido a una carga plena. La combinación de sistema hidráulico y resortes también permite ajustar la longitud de los pasos de forma personalizada, pudiendo controlar el movimiento pendular en la fase de balanceo.

Entrenamiento con la prótesis

Una vez que haya recibido su sistema de articulación de cadera Helix 3D en combinación con Genium o C-Leg, es importante que practique el manejo de su prótesis nueva. Su técnico ortopédico le proporcionará instrucciones y recomendaciones detalladas junto con un terapeuta especializado. Usted practicará salvar pendientes y rampas, sentarse y superar obstáculos, y llevará a cabo su entrenamiento caminando de la forma más fisiológica posible ahorrando energía. Así estará estableciendo las condiciones para usar su prótesis de la mejor manera en su vida cotidiana.

Componentes protésicos ideales

Ottobock solo autoriza una protetización con la articulación de cadera Helix 3D combinada con las articulaciones de rodilla controladas por microprocesador C-Leg o Genium. Estos sistemas inteligentes se adaptan a una amplia variedad de situaciones cotidianas, brindándole la seguridad fundamental de que puede confiar completamente en su prótesis.

Genium

Unos sensores integrados en Genium supervisan continuamente la fase actual de marcha del usuario. Usted experimentará con Genium una reducción considerable de la energía y del esfuerzo de coordinación que debe emplear, especialmente en pendientes, cuestas o superficies irregulares. Una de las características más destacadas de Genium es permitir a las personas con amputación transfemoral o desarticulación de rodilla subir escaleras alternando los pasos por primera vez sin necesidad de emplear un sistema activo de impulso ni realizar grandes movimientos de compensación. También se pueden salvar bordillos, obstáculos en casa o cualquier otro riesgo cotidiano de tropezar de forma más segura y natural.

C-Leg

En 1997, Ottobock introdujo C-Leg al mercado como el primer sistema protésico de pierna del mundo completamente controlado por microprocesador. La tecnología probada de C-Leg establece estándares hasta el día de hoy. Un complejo sistema de sensores regula la articulación de rodilla, detectando constantemente la fase del ciclo de marcha en la que usted se encuentra actualmente. Ya se trate de caminar lenta o rápidamente, disponer de estabilidad incluso en situaciones inciertas o en suelos irregulares, salvar pendientes o bajar escaleras alternando los pasos: C-Leg le proporciona esta clase de libertad de movimientos cotidiana.


Accesorios


Productos similares