Sistema de prótesis controlada por microprocesadorGenium X3

Descubriendo horizontes nuevos

Explorando nuevos horizontes

Ocupaciones que requieren de esfuerzo físico, jugar con niños, nadar, hacer deporte y situaciones en las que se debe contar con agua, polvo, arena o suciedad - esas son las condiciones ideales para la Genium X3. Porque la mayor fortaleza de la Genium X3 es su robustez. Es resistente al agua y a la corrosión. Aparte, dispone de extras como la función walk-to-run que permite cambiar fácilmente el modo de caminar a correr. Con la Genium X3 difícilmente encontrará límites.

La Genium X3 está basada en la Genium que representó un gran éxito en protésica en 2011. La tecnología de la Genium permite movimientos intuitivos y naturales incluso al caminar hacia atrás, subir escaleras, caminar a diferentes velocidades y con diferente cadencia de paso. Sus innovaciones también benefician a la Genium X3: se ha optimizado la marcha natural. Además de todo ello, la articulación se puede controlar de manera sencilla a través de una aplicación.

Unidad hidráulica

La unidad hidráulica controla la Genium X3. Mediante dos válvulas de control, las resistencias de flexión y extensión se controlan de manera independiente.

Adaptador de tubo AXON inteligente

El adaptador de tubo AXON mide el ángulo y la fuerza vertical ejercida sobre la articulación en tiempo real. El adaptador de tubo AXON se puede conectar con un pie sin una pieza intermedia.

Batería y electrónica

En la Genium X3, la batería recargable y la electrónica están muy próximos y protegidos por la carcasa y el protector. El microprocesador integrado coordina todo el proceso de medición y control.

Protector

El protector es capaz de aguantar un gran esfuerzo, y es resistente a arañazos e impactos. Existen dos diseños diferentes a elegir.

Carga por inducción

El cargador por inducción está magnéticamente fijado a la parte posterior de la articulación de rodilla. Simplifica mucho la carga, incluso a través de la ropa o de la funda cosmética.

Unidad de movimiento inercial (UMI)

El giroscopio y el sensor de aceleración miden la aceleración y la posición espacial de la Genium X3 en tiempo real. El sensor de ángulo determina el ángulo y la velocidad de flexión. El control de la prótesis está basado en un análisis de movimiento y mediciones adicionales de fuerza.

Sensor de rodilla

El sensor de rodilla provee información importante para determinar con precisión las fuerzas que actúan sobre la prótesis.



Beneficios

Resistente al agua

Con Genium X3 usted puede ducharse, ir a nadar o trabajar en un entorno mojado: materiales selectos tales como titanio, aluminio anodizado duro, acero inoxidable, y revestimientos de gran calidad combinados con componentes especialmente sellados protegen el delicado sistema de sensores y electrónico. Genium X3 es resistente al agua y la corrosión, brindando así posibilidades antes inimaginables.

Práctica deportiva

No importa lo que usted exija de sí mismo cuando practica deporte, el modo para correr está a la altura. Ha sido desarrollado especialmente para realizar actividades deportivas. Sus funciones están adaptadas al comportamiento de carrera y se basan en el modelo natural. Por ejemplo, se tiene en cuenta que la articulación de rodilla requiere un ángulo de flexión incrementado al máximo para correr.

Adecuado para uso diario

Caminar lenta o rápidamente, subir escaleras alternando los pasos, superar obstáculos con un movimiento natural, mantenerse de pie de forma segura en pendientes o caminar hacia atrás: gracias a la última tecnología informática, de sensores y de control, Genium X3 responde a las diversas situaciones cotidianas de forma inteligente. Incluso se adapta a calzado de peso diferente y a ropa distinta. El desarrollo de la Genium X3 también incrementa la estabilidad para amputados bilaterales.

Control inteligente vía aplicación

Con la nueva aplicación Cockpit para dispositivos Android, la nueva Genium X3 proporciona una manera sencilla de controlar la articulación. Se pueden habilitar o deshabilitar funciones como la función de sedestación. La aplicación también muestra información adicional como el nivel de carga de la batería de la Genium X3. Un control remoto está disponible como accesorio opcional.

Un pie adecuado

Los pies protésicos Triton son perfectos para usuarios muy activos. Especialmente robusto, el Triton Heavy Duty tiene una elevada capacidad de carga y es resistente al agua y la corrosión.

Protector robusto

Para poder soportar los diversos esfuerzos de la vida cotidiana, el protector hecho de material de PU duradero cubre la articulación de rodilla y resiste fácilmente incluso grandes cargas en las condiciones más adversas.

Tecnología

La mejor manera de caminar es de forma natural y fisiológica, ya sea durante un paseo relajado por el centro o corriendo rápidamente para alcanzar el autobús. Esta forma de caminar es exactamente la que Genium X3 reproduce de manera casi idéntica, fase a fase. Sin importar el tipo de superficie ni la velocidad. Con Genium X3, a esta tecnología le hemos dado el nombre de "Marcha Fisiológica Optimizada" (OPG, por sus siglas en inglés). Alivia la carga de todo el aparato locomotor, aumenta la comodidad de uso y brinda a la persona con amputación una libertad de movimientos completamente nueva.

1. PreFlex

La articulación de rodilla ya está preflexionada cuando el talón toca el suelo, de la misma forma que ocurre con una pierna natural. Esto lo controla automáticamente el sistema electrónico. Usted necesita menos fuerza para iniciar un paso, ya que el pie protésico apoya toda su superficie en el suelo con más rapidez.

2. Control adaptable de flexión

El control inteligente de la flexión de la rodilla con contacto de toda la superficie del pie con el suelo depende de las fuerzas que actúan sobre la prótesis. Usted puede dominar de forma segura cuestas, suelos irregulares o pendientes, necesita prestar menos atención a la hora de controlar la prótesis y la puede usar de forma intuitiva. La flexión también amortigua el impacto del pie, lo que disminuye que se efectúen movimientos de compensación y, por tanto, reduciendo también considerablemente posibles problemas ortopédicos posteriores.

3. Control dinámico de la estabilidad

Este es un método innovador patentado para supervisar cualquier situación de movimiento. En él se registran continuamente seis parámetros distintos a fin de definir el momento ideal para cambiar entre las fases de apoyo y balanceo. Esto significa para usted, entre otras cosas, contar con mayor seguridad a la hora de caminar hacia atrás o dar zancadas.

4. Control adaptable de la fase de balanceo

La calidad de la fase de balanceo con Genium X3 es comparable a la del modelo natural. El movimiento pendular de la parte inferior de la pierna se ha limitado exactamente a 65° de flexión, independientemente de la velocidad a la que se camine. La distancia con respecto al suelo es mayor, minimizando el riesgo de tropezar y caer. Incluso en pendientes, la fase de balanceo independiente del ángulo garantiza una distancia suficiente con respecto al suelo. No hay limitación en la variación de los pasos, da igual si se dan pasos cortos o largos, si se camina lenta o rápidamente, o a una velocidad irregular. El sistema incluso se adapta de forma inteligente a suelas de zapato y ropa distintas.

Entrenamiento con la prótesis

Una prótesis solo puede ser tan buena como lo sea la habilidad del usuario para manejarla. Genium X3 es una articulación de rodilla innovadora que le ofrece numerosas funciones. Sin embargo, es necesario aprender y practicar estas funciones, especialmente al principio. Es la única manera de que usted pueda aprovechar por completo la funcionalidad de Genium X3.

Con el "Entrenamiento de marcha Genium", Ottobock ha desarrollado un programa de ejercicios para enseñar con detalle a los terapeutas, técnicos y usuarios cómo llevar a cabo eficazmente el entrenamiento de marcha. Este entrenamiento de marcha también puede usarse para Genium X3. El programa incluye vídeos claros. Entre las actividades que se practican se incluyen caminar hacia atrás, bajar escaleras y salvar pendientes, así como las funciones de Genium X3 de estar de pie, sentarse, subir escaleras alternando los pasos y muchas más. Muchos de los ejercicios se han seleccionado para aumentar desde el principio la seguridad y la confianza al usar Genium X3

Componentes protésicos ideales

Triton Low Profile

El pie Triton Low Profile pone la excelente funcionalidad de Triton a disposición incluso de aquellos usuarios con un espacio limitado para la integración de un pie protésico.

Triton Heavy Duty

El pie Triton Heavy Duty es especialmente fuerte y robusto. Dispone de un adaptador hecho de titanio. Además, el pie es resistente al agua gracias a sus piezas de metal anticorrosivo.

Preguntas frecuentes

  • ¿Quién puede llevar una Genium X3?

    La Genium X3 ha sido desarrollada para amputados femorales activos, que practican deporte o pasan tiempo en exteriores. Soporta cargas de hasta 125 kgs.

  • ¿Cuánto dura la batería de la Genium X3?

    La gestión inteligente de la energía que lleva a cabo la Genium X3 le otorga una duración de hasta 5 días. No obstante recomendamos que se cargue la articulación todos los días.

  • ¿Qué sucede cuando se acaba la batería?

    Cuando la carga de la batería es reducida, la articulación emite una serie de vibraciones a modo de aviso. Si se vacía completamente, la rodilla entrará en el modo seguro.

  • ¿Me puedo bañar o duchar con la Genium X3?

    Sí. En general existen valores sobre la profundidad y el tiempo máximos que puede estar la Genium X3 bajo el agua. La Genium X3 es resistente al agua y todas las piezas empleadas son anticorrosión. La electrónica altamente sensible está protegida por materiales de alta calidad.


Accesorios

Productos relacionados