Kenevo

El sentido de la seguridad

Un nuevo estándar de seguridad

Caminar por primera vez con una prótesis significa construir confianza paso a paso. Esto también es aplicable si se usan otros dispositivos como un bastón, o si se es menos activo. Solamente cuando la confianza va creciendo con el sistema protésico, el usuario se vuelve más flexible e independiente.

Por ello, la Kenevo se centra claramente en la seguridad. La articulación de rodilla es la primera solución de la tecnología más avanzada a nivel mundial, pensada específicamente para personas menos activas. Como prótesis de pierna, la Kenevo fija un nuevo estándar global. Con sus funciones especiales provee soporte en situaciones cotidianas. Además, los modos de actividad procuran una alta adaptabilidad. La Kenevo "crece" con las habilidades del usuario, por ejemplo durante la rehabilitación, y se adapta perfectamente a una movilidad decreciente.

Adaptadores de tubo AXON

Sensores en los adaptadores de tubo miden el momento y la fuerza vertical actuando sobre la articulación. Los datos del sensor ayudan a posibilitar un patrón de movimiento natural. Para la primera vez caminando después de la amputación, esto es tecnología.

Unidad de carga inductiva

El cargador de batería inductiva está magnéticamente fijado a la parte trasera de la articulación de rodilla - ello permite una carga sencilla a través de ropa fina.

Unidad hidráulica

La unidad hidráulica se controla mediante un microprocesador. Genera resistencia al movimiento, permitiendo la adaptación a las necesidades individuales del usuario.

Bluetooth

La tecnología de Bluetooth integrado permite una comunicación sencilla con la articulación de rodilla. La conexión establecida se indica mediante una luz LED.

Batería recargable y sensor de ángulo de rodilla

Una batería recargable provee la energía requerida para controlar la articulación. El sensor de ángulo de rodilla da información importante para determinar las fuerzas que actúan sobre la prótesis de forma precisa.

Unidad de movimiento por inercia y electrónica

Sensores de aceleración y giroscópicos permiten determinar posición y velocidad. Un microprocesador recibe las señales y controla el movimiento de la articulación en tiempo real. Un requisito importante para una alta seguridad y para adaptarse a las habilidades del usuario.

Carcasa de fibra de carbono

A fin de poder resistir las variadas demandas de la vida diaria, la carcasa está fabricada en carbono, un material especialmente resistente, ligero y avanzado.


Beneficios

Sedestación con soporte

La Kenevo detecta automáticamente el momento en que el usuario se sienta. Incluso si el movimiento es lento, se mantiene el control puesto que la rodilla flexiona lentamente. Esta característica hace a la Kenevo una prótesis de pierna de alta estabilidad. Mientras se sienta, se puede uno sujetar a la silla o a un bastón.

Ponerse de pie de forma soportada

Al ponerse de pie, es posible aplicar peso en la Kenevo. Incluso parar un momento no resulta un problema, la prótesis reacciona inmediatamente y permite una pausa con la rodilla flexionada. Esta es una función para el equilibrio y la estabilidad.

Seguridad mejorada

Alfombras, rodapiés, umbrales de puertas u otros obstáculos no son un problema. Usando el recuperador de tropiezos Plus, la Kenevo reconoce si el usuario tropieza y tiene el riesgo de caer o parar de pronot un movimiento. La articulación de rodilla cambia su modo hacia una alta resistencia a la flexión.

Función para silla de ruedas

Gracias a su libertad al suelo, la Kenevo también facilita el hecho de ir sentado en una silla de ruedas. Con un solo movimiento de mano, la articulación de rodilla se puede bloquear en una posición ligeramente flexionada. Esto previene a la prótesis de golpear contra el suelo.

Función de bipedestación

Independientemente del modo de actividad seleccionado, la Kenevo da la mayor seguridad posible a la hora de estar de pie. En el modo de actividad A o B, la seguridad está garantizada por la fase de posición bloqueada. La fase de posición se refiere a aquellos momentos en los que se está de pie con la prótesis. En el modo de actividad más dinámico C, una bipedestación estable es posible gracias a la intuitiva función de postura, incluso con la rodilla flexionada.

Inicio único de la fase de balanceo

La fase de balanceo se refiere a la marcha, en la cual la prótesis se balancea durante la fase de apoyo del otro pie en el suelo. En los modos de actividad B y C, la fase de balanceo tiene una alta fiabilidad incluso dando pasos cortos y con carga variable, p. ej. con ayudas a la marcha. También al caminar muy despacio habrá suficiente libertad al suelo en la fase de balanceo. Todo ello asegura una alta seguridad.

Funcionalidad

La Kenevo tiene tres modos de actividad. Ello le da una habilidad extraordinaria para adaptarse a las necesidades individuales y a las habilidades en desarrolllo, por ejemplo durante rehabilitación. El técnico ortopédico ajusta el modo de actividad más adecuado en la articulación de rodilla.

Modo A: Modo de bloqueo

En el modo A, la articulación de rodilla Ottobock está bloqueada y no inicia una fase de balanceo. In mode A, the Ottobock knee joint is locked and does not initiate a swing phase. Siendo así, la Kenevo como prótesis altamente estable, provee la máxima seguridad y no permite movimientos inesperados.

Por ello, el modo de bloqueo es útil cuando se tiene poco control sobre el muñón residual, cuando se recorren distancias cortas o se pasa un largo tiempo sentado.

Modo B: Modo de semibloqueo sin flexión en la fase de apoyo

En el modo B, la articulación está bloqueada durante toda la fase de apoyo. Se desbloquea cuando comienza la fase de balanceo de la pierna. Esto es independiente del patrón de marcha y del uso de ayudas a la amrcha. La Kenevo incicia la fase de balanceo siempre en el momento adecuado.

Este modo de actividad es especialmente útil si se tiene un control medio sobre el muñón residual, se recorren distancias cortas y/o se camina a baja velocidad.

Mode B+: Modo semi-bloqueo con flexión en la fase de apoyo.

Este modo de actividad corresponde al modo B, pero se complementa con una flexión en la fase de apoyo a la altura del talón de hasta 10°. Lo que suena técnico significa que se puede caminar de manera segura en pendientes moderadas. En el momento en que el talón toca el suelo, la rodilla se flexiona ligeramente. El resultado es un movimiento que aparenta ser más natural.

Este modo de actividad es útil si ya se tiene confianza suficiente en la prótesis como para caminar con flexión en la fase de apoyo.

Mode C: Modo flexión (Yielding)

Con este modo se puede alcanzar una marcha más natural manteniendo un alto nivel de seguridad. Comparado con otros modos de actividad, la fase de apoyo en el modo C no está bloqueada, pero tiene una alta atenuación. Esto ayuda a caminar con la prótesis transfemoral sobre suelo llano, pendientes y escaleras. La fase de balanceo se puede iniciar antes, lo que posibilita movimientos más dinámicos.

El modo de actividad C es útil si se puede controlar el muñón residual, se pueden llevar a cabo actividades cotidianas y se pueden recorrer distancias cortas o medias en exteriores.


Accesorios

Productos similares