Triton smart ankle

Para los que les gusta elegir

Tú decides cómo de variada quieres que sea tu vida diaria

Con el Triton smart ankle ofrecemos una articulación de tobillo que se adapta intuitivamente no solo a diferentes velocidades de marcha, sino a pendientes, terreno irregular y diferentes alturas de talón. El Triton smart ankle está construido en fibra de carbono, lo cual resulta en un movimiento dinámico que se puede encontrar en toda la gama Triton. La combinacion de la suspensión en carbono y la articulación de tobillo mecatrónica permite desarrollar las actividades que uno quiera gracias al extenso rango de movimientos que da.

Sensor de momento y fuerza

Los datos requeridos para el ajuste del tobillo se provee mediante tecnología integrada llamada Europa, que mide las fuerzas y momentos que afectan a la prótesis.

Batería y electrónica

La batería y electrónica están protegidas en el interior de la articulación de tobillo. El microprocesador integrado coordina todos los procesos de medida y control, calculando también la correcta adaptación de la articulación al tipo de suelo y su patrón de marcha individual.

Módulo protésico de pie Triton

La interacción de los tres elementos de amortiguación de fibra de carbono aseguran una transición suave entre las diferentes fases de marcha. La sección de antepie separado da la seguridad y el control necesarios para lidiar con terreno irregular y rápidos cambios de dirección.

Unidad de carga y operación

El pie protésico se puede cargar mediante una conexión USB. Dos botones para operación manual al igual que un LED óptico están situados directamente por encima.

Sensores de ángulo y aceleración

Estos sensores hacen posible determinar el ángulo del tobillo y su aceleración espacial a fin de enviar información relevante al microprocesador.

Bluetooth

Tecnología de Bluetooth integrada permite una comunicación activa con un dispositivo iOS o Android.

Hidráulico

El hidráulico controla el movimiento del tobillo. La apertura de la válvula habilita la flexión dorsal o plantar del tobillo (levantar y bajar el pie).



Ventajas

Amplio rango de movimientos

Gracias a la articulación de tobillo móvil, Triton smart ankle facilita caminar en rampas, pendientes y escaleras así como a diferentes velocidades. Con un rango de movimiento de hasta 34º, se adapta a cada tipo de terreno con cada paso.

Alivio al estar de pie y sentado

Al estar sentado o de pie en una pendiente, el Triton smart ankle desciende hasta tocar el suelo. Esto no solo crea una apariencia natural, sino que sobre todo proporciona alivio al muñón residual.

Adaptación de altura de talón

No importa estar descalzo, con suela plana o tacones - gracias a la regulación de altura de talón, usted puede estar de pie y caminar de forma estable con cualquier tipo de zapato. Y también con el toque de un botón.

Operación via aplicación de smartphone

El Triton smart ankle se puede regular sencilla y convenientemente a través de una aplicación para smartphone. No es necesario un control remoto adicional. Además del estado de la batería y de poder adaptar la altura de talón, se puede modificar la rigidez del antepie - para alternar entre un estilo de marcha más relajado o más dinámico - o desconectar el tobillo por un corto periodo de tiempo. Durante este periodo, usted puede mover el pie hacia cualquier posición, lo cual facilita p. ej. ponerse un pantalón.

Funcionalidad

El Triton smart ankle está construido alredador de una ballesta de fibra de carbono, lo cual es sinónimo de movimiento dinámico y que está representado en todos los pies del rango Triton. A diferencia del resto de miembros de la familia, el Triton smart ankle tiene tecnología de microprocesador avanzada que controla todos los procesos para facilitar la vida diaria.

Con cada paso, los sensores del pie aportan datos al microprocesador para identificar si es necesaria una adaptación del ángulo de tobillo. Las adaptaciones resultantes en flexión dorsal o plantar simplifican caminar en pendientes o rampas, escaleras y a diferentes velocidades de marcha. La adaptación sucede paulatinamente (paso a paso) para asegurar transiciones de terreno suaves.

El tobillo móvil permite:

  • Adaptación frente a pendientes, escaleras y diferentes velocidades de marcha.
  • Adaptación a zapatos con diferentes alturas de tacón.
  • Función alivio mientras se está sentado o de pie en pendientes.


Productos similares