Pies protésicos Triton

¡Para una vida activa!

Tu vida. Tu aventura.

Los pies protésicos de la familia de productos Triton son adecuados para usuarios activos. Su reacción dinámica y flexibilidad excelentes favorecen la movilidad al más alto nivel, tanto en el día a día como al practicar deportes de ocio.

La naturaleza es el mejor modelo a la hora de desarrollar nuevas tecnologías: por eso, la anatomía del pie humano se refleja en la forma triangular arqueada característica de Triton. El resorte del antepié de carbono y el resorte del talón de carbono forman la estructura de soporte del peso. A su vez, el resorte base de polímero de alto rendimiento une estos elementos para formar un sistema cerrado. Como resultado, Triton permite flexionar la planta del pie de forma especialmente armoniosa y fluida. La transición a la fase de balanceo es muy firme y usted puede variar la longitud de los pasos individualmente.

Resorte de talón de carbono

El resorte de talón amortigua el impacto en el talón y a la vez almacena energía para un apoyo suave.

Resorte de polímero de alto rendimiento

Conecta el antepié y el resorte de talón para formar un sistema armonioso.

Dedo gordo separado

El dedo gordo está separado en la carcasa de manera que se pueden llevar sandalias.

Resorte de antepié de carbono

El resorte de antepié está segmentado. Esto permite al Triton adaptarse fácilmente a superficies irregulares. El resorte de antepié asegura un excelente retorno de energía, estabilidad y control en la fase de apoyo.

Cuña de talón reemplazable

Con la cuña de talón, el técnico ortopédico puede adaptar el Triton a cada requerimiento individual con facilidad.

Resorte de fijación de carbono

El resorte de fijación de carbono le da al pie la estabilidad requerida.

Adaptador

El adaptador forma la conexión a otros componente de prótesis.



Beneficios

Amortigua los impactos

Cuando usted apoya el talón de Triton en el suelo al caminar, el recorrido del resorte del pie protésico es suficiente para amortiguar bien los impactos. Esto alivia la carga de las articulaciones y la espalda.

Camine de forma armoniosa

Cuando el talón toca el suelo, el sistema almacena energía que irá liberando gradualmente en la fase de marcha. Se podrá flexionar la planta del pie sin esfuerzo, caminando con un patrón de marcha natural y armonioso.

Estar de pie de forma equilibrada

El sistema de resortes interconectados de Triton es flexible. Pese a su movilidad, la reacción del pie a los cambios de peso de una pierna a otra es prácticamente nula. Su postura es estable y relajada.

Pasos de longitud variable

Pasos cortos y rápidos o pasos largos: la sección del antepié está segmentada y la parte del pie que soporta el peso se extiende hasta el dedo gordo. El usuario se beneficia de una transición firme a la fase de balanceo y de ser capaz de variar la longitud de sus pasos como le parezca.

Cambios rápidos de dirección

La sección separada del antepié proporciona el control necesario incluso al caminar por suelos irregulares, por ejemplo en la ciudad por calles de adoquines o por el campo. Ni siquiera los cambios repentinos de dirección, necesarios a menudo cuando se practica deporte, suponen ningún problema para los pies protésicos Triton.

Deportes y vida cotidiana

Cambiar rápidamente de dirección jugando al tenis, dar saltos grandes al llegar a la canasta de baloncesto, hacer senderismo por caminos irregulares, hacer un sprint para alcanzar el autobús o estar mucho tiempo de pie en el trabajo: Triton es ideal tanto para situaciones cotidianas como para realizar actividades deportivas.

Dedo gordo del pie separado

Es lógico que se quieran llevar zapatos bonitos incluso con la prótesis, y no tener que limitarse demasiado al elegirlos. Por este motivo, todas las fundas para los pies protésicos Triton tienen el dedo gordo separado, de modo que se pueden llevar sandalias de moda en verano o en la piscina. Además de la forma estándar, las fundas también están disponibles en una versión estrecha, ideales para calzado con tacón más alto.

Selección personalizada

¿Practica usted mucho deporte, o necesita un pie resistente al agua o muy robusto para realizar sus actividades? Hay cinco pies protésicos Triton diferentes en total, adecuados para satisfacer cada necesidad particular.

Funcionalidad

La familia de productos Triton

Además de la versión básica de Triton, hay disponibles otros pies protésicos de gran calidad: Triton Vertical Shock, Triton Harmony, Triton Low Profile y Triton Heavy Duty. Todos ellos presentan el diseño fundamental de Triton. Sin embargo, su funcionalidad varía para satisfacer las necesidades específicas de usuarios distintos.

Triton

El objetivo de un buen pie protésico es producir el patrón de marcha más natural posible. A este respecto, lo que se conoce con el nombre de 'función de flexión de la planta del pie' juega un papel esencial. Cuanto más suave sea la flexión plantar del pie protésico, más fluido será el patrón de marcha del usuario. Gracias a su singular diseño, Triton no solo le ofrece precisamente esta característica, sino que también proporciona estabilidad, seguridad y un buen control sobre superficies irregulares, así como una comodidad de uso excelente.

Triton Vertical Shock

Triton Vertical Shock le proporciona una amortiguación adicional de los golpes. Las fuerzas que actúan sobre el muñón se reducen notablemente al caminar, correr y especialmente al realizar actividades deportivas intensas. Por lo tanto, el pie le ofrece un apoyo fiable incluso si lo somete a cargas extremas.

Triton Harmony

Al igual que Vertical Shock, Triton Harmony proporciona una amortiguación adicional de los golpes. Con Harmony, también presenta un sistema de vacío activo que mejora la adherencia entre el muñón y la prótesis. Esta estrecha unión se traduce en una propiocepción mejorada y en una mayor seguridad en cualquier situación. El sistema Harmony ayuda también a estabilizar el volumen del muñón.

Triton Low Profile

Con Triton Low Profile se puede beneficiar de la reacción dinámica y flexibilidad de los pies Triton en el caso de que la altura estructural disponible para integrar el pie sea limitada. El pie dispone de un adaptador de titanio y tornillos anticorrosivos, por lo que es extremadamente robusto y resistente al agua.

Triton Heavy Duty

Heavy Duty ofrece un mayor límite de carga para usuarios muy activos. Ottobock recomienda usar Heavy Duty —un pie muy robusto— para realizar actividades ocupacionales y de ocio extremas, en caso de tener que entrar en contacto con agua o humedad, y también para soportar grandes cargas. Este pie también es resistente al agua gracias a sus partes de metal y tornillos anticorrosivos.

Componentes de rodilla recomendados

Para personas con amputación transfemoral, Ottobock recomienda usar Triton en combinación con C-Leg 4y Genium. Estas articulaciones de rodilla controladas por microprocesador son adecuadas para usuarios activos y permiten caminar con un patrón de marcha natural hasta el mínimo detalle. Esto es posible gracias a la última tecnología informática, de sensores y de control. El resultado son unas articulaciones de rodilla que reaccionan de forma inteligente a una gran variedad de situaciones cotidianas.

Preguntas frecuentes

  • ¿Para quién están indicados los pies protésicos Triton?

    Ottobock recomienda el uso de los pies Triton a usuarios activos y de cualquier edad que dan especial importancia a su movilidad e independencia. Los pies protésicos están indicados para marchar a diferentes velocidades y sobre diferentes terrenos. Por ello es posible una marcha confortable en un paseo diario, o bien alguna práctica deportiva.

  • ¿Se puede practicar deporte?

    Sí, los pies protésicos Triton permiten practicar deporte recreativo como correr, montar en bici, etc. La amortiguación adicional del Triton Vertical Shock y del Triton Harmony da soporte sobre todo en deportes que requieren saltar y cambiar de dirección rápidamente.

  • ¿Se pueden utilizar los pies Triton como parte de una prótesis transfemoral?

    Sí, los pies Triton se pueden utilizar con cualquier nivel de amputación.

  • ¿Quién selecciona el Triton más adecuado para cada uno?

    El técnico ortopédico ayudará a tomar la decisión adecuada. Lo más importante es saber a qué tipo de actividad va a ir destinado el pie, de manera que se pueda encontrar la mejor solución.

  • ¿Son los pies Triton resistentes al agua?

    Tanto el Triton Low Profile como el Triton Heavy Duty están equipados con adaptadores de titanio. Además se utiliza tornillería y piezas metálicas resistentes a la corrosión. Por ello los pies se pueden utilizar en agua dulce y en agua salada. No obstante hay que tener en cuenta que después del contacto con agua o arena, los pies deben ser limpiados y secados.

  • ¿Hace falta una prótesis nueva para el Triton?

    No, el Triton se puede adaptar a una prótesis nueva y también a un sistema protésico existente con la longitud adecuada. La fijación se realiza mediante un adaptador integrado. Si se quiere usar un Triton Harmony, entonces la fijación se debe adaptar a los requerimientos del sistema Harmony.

  • ¿Hace falta un calzado determinado para el Triton?

    No, el Triton se sirve con una funda de pie que imita la forma natural del pie. Como alternativa se puede pedir una funda de pie un poco más estrecha para zapatos con un ligero tacón. Con ambas variantes se pueden llevar sandalias puesto que el dedo gordo está separado.


Accesorios

Sistemas relacionados