Meridium

El mejor camino

Más cercano que nunca al modelo natural

El nuevo pie protésico Meridium le ofrece un alto nivel de seguridad además de una adaptabilidad incrementada y una secuencia de movimientos más natural. El diseño único de cuatro ejes con regulación hidráulica en tiempo real se ajusta automáticamente a la velocidad de marcha del usuario, a las condiciones del terreno, ya sea en pendientes, escaleras o terreno irregular. Al estar de pie o sentado, el pie completo baja hasta tocar el suelo, lo cual da alivio al muñón residual. Gracias al ajuste automático de altura de talón, el Meridium es válido para diferentes tipos de calzado. Los tiempos en que había que cambiar frecuentemente de zapato han pasado. Con el Meridium, usted puede adaptar la altura del talón de forma rápida y sencilla a sus zapatos, sea cual sea la ocasión.

Amortiguación en tobillo

Láminas de fibra de carbono, resistente y ultraligero, conectan el hidráulico en el pie con el adaptador piramidal y guardan la electrónica y batería en el tobillo.

Kinemática de 4 ejes

La kinemática de cuatro ejes permite una adaptación particularmente buena al patrón de movimiento natural mientras se camina. Cuatro ejes conectan de manera flexible las placas de dedo, pie y tobillo entre sí.

Electrónica y batería

La batería y electrónica están protegidas dentro del área de tobillo. El microprocesador integrado procesa los datos sensoriales y controla el hidráulico en tiempo real.

Placa de dedo

La placa de dedo fabricada en aluminio con un dedo gordo en abducción también forma el nexo entre la carcasa de carbono y el punto de rotación frontal del hidráulico. Gracias a su movilidad, se puede conseguir una tracción extensiva durante el apoyo.

Hidráulico

El hidráulico controla la resistencia y el movimiento del pie (flexión dorsal y platar), uniendo así flexibilidad con estabilidad.

Carcasa y amortiguación de talón

La carcasa y la amortiguación de talón hechos en fibra de carbono sobresalen por su alta estabilidad y rigidez, ayudando además a proteger el hidráulico. La amortiguación de talón suaviza el paso cuando se apoya el talón.

Localización 3D, sensor de ángulo y momento

Movimientos y fuerzas se graban usando sensores en 3D altamente precisos, así como sensores de ángulo y momento. Dan información importante al microprocesador en referencia a la situación y el patrón de marcha para adaptar el Meridium.



Beneficios

Subiendo y bajando pendientes

Ya sea ascendiendo o descendiendo - gracias a la capacidad de adaptación del Meridium, podrá superar inclinaciones en el terreno sin esfuerzo. Mayor seguridad gracias a una mayor libertad al suelo cuando se está ascendiendo, descenso confortable gracias al cambio de fase adaptado y un rápido apoyo completo sobre el suelo.

Caminando en terreno irregular

El Meridium se adapta al terreno a cada paso. Da igual que sea adoquinado, césped o caminos de tierra - un ajuste en tiempo real y un contacto mejorado con el suelo significa que ofrece un alto nivel de estabilidad en diferentes tipos de terreno.

Bajar escaleras

El Meridium permite apoyar el pie entero en el escalón mientras se baja una escalera. En lugar de pensar en la correcta posición del pie, usted puede centrarse en su entorno.

Apoyo estable

El Meridium identifica intuitivamente cuando el usuario ya no se está moviendo y requiere un apoyo seguro y estable, incluso en pendientes o terreno irregular.

Alivio al sentarse

Al estar sentado, el Meridium desciende automáticamente hasta el suelo, lo cual aporta una posición de aspecto más natural y ayuda a aliviar el muñón.

Ajuste automático de altura de talón

No importa si se esta descalzo, con zapato plano o de tacón - gracias al ajuste automático de altura de talón, se pueden cambiar los zapatos rápida- y fácilmente.

Funcionalidad

1) La resistencia hidráulica se ajusta durante el contacto inicial del pie para lograr una altura de talón confortable adaptada a la longitud del paso del usuario.

2) Basado en la resistencia de la flexión plantar ajustada individualmente, el pie desciende por sí mismo de acuerdo a la situación de la marcha a cada paso.

3) Gracias al alto grado de movilidad y ajuste en tiempo real, el usuario se beneficia de un contacto pleno y prolongado con la superficie, obteniendo así la mejor estabilidad y una tracción sobresaliente.

4) La placa móvil de dedo gordo da una gran superficie de contacto y asegura una distribución de presiones uniforme en el area del antepie al flexionar el pie al final de la fase de apoyo.

Durante la flexión del pie, los cuatro ejes del Meridium llevan al pie a flexión plantar (descenso del pie) lo cual ayuda a mantener el centro de gravedad corporal al caminar. Esto permite un patrón de marcha más suave y natural a la vez que se previene el cansancio compensando movimientos.

5) Si el pie se levanta del suelo, los hidráulicos mantienen una dorsiflexión extendida para dejar una mayor libertad al suelo en la fase de apoyo, a la vez que se alcanza un mayor nivel de seguridad cuando se camina.

Operatividad

La aplicación Cockpit - sencillo control móvil

El Meridium se adapta automáticamente a un amplio rango de situaciones. Usando la aplicacion Cockpit para Android, se puede ajustar el Meridium de manera sencilla a través de un smartphone. La aplicación se puede usar para definir la altura del talón, o para seleccionar un modo de un rango previamente fijado. La aplicación también muestra información adicional como el nivel de carga de su pie mecatrónico. Adicionalmente, unos sencillos patrones de movimiento o el control remoto disponible como opción permiten llevar a cabo diferentes ajustes.



Productos similares