Prótesis de mano SensorHand Speed y VariPlus Speed

Sujetar y agarrar objetos

Reaccionar rápidamente y agarrar

Sujetar objetos grandes y pequeños, ligeros y pesados, frágiles y robustos: combinadas con prótesis de brazo con control mioeléctrico, las manos protésicas SensorHand Speed y VariPlus Speed permiten al usuario sujetar y agarrar objetos, y ser activo. Su característica especial reside en que las manos pueden abrirse para reaccionar rápidamente —en tiempo real—, de forma similar a como lo hace una mano natural. Esto le brinda espontaneidad y la capacidad de usar su mano protésica de forma casi natural.

Las prótesis mioeléctricas reaccionan normalmente a las respectivas señales musculares del usuario. Las manos SensorHand Speed y VariPlus Speed disponen de hasta seis programas de control que permiten adaptar la prótesis de mano a las necesidades particulares del usuario, dependiendo de si el usuario puede controlar una o dos señales musculares. También se pueden ajustar la fuerza y la velocidad de agarre.

Electrónica de control

La electrónica de control permite la adaptación individual de hasta 7 programas de control.

Quick-release wrist unit

You can turn the prosthetic hand manually by hand for added flexibility.

Sensor Speed

Un mecanismo especial provee una velocidad de tracción extraordinaria (15 a 300 mm por segundo).

Sensor de pulgar

Gracias a los sensores integrados SUVA, el sensor de pulgar de la SensorHand Speed mejora el agarre y la sujeción. Mide cambios de fuerza (fuerzas vectoriales) y ajusta automáticamente el agarre si cambia la posición del objeto..

Coberturas de plástico

Coberturas de plástico en las yemas de los dedos dan una protección adicional al guante protésico desde dentro y crean una sensación natural.



Resumen de sus ventajas

Reflejos rápidos

A la velocidad máxima, la mano protésica se abre aproximadamente tres veces más rápido que otras manos protésicas comparables. Con una velocidad proporcional de 300 mm por segundo, usted será capaz incluso de reaccionar rápidamente mientras agarra.

Sujeción segura

La función integrada de agarre automático de la mano SensorHand Speed le ayuda en el caso de que un objeto que esté sujetando comience a resbalarse. La fuerza de agarre aumenta en fracciones de segundo hasta que el objeto agarrado vuelve a quedar en una posición segura.

Agarrar objetos

Gane libertad de movimientos en la vida cotidiana, en el trabajo y en su tiempo libre. Usted puede agarrar y sujetar diversos objetos, independientemente de si son ligeros o pesados, pequeños o grandes.

Tamaños diferentes

Las manos SensorHand Speed y VariPlus Speed están disponibles en tres tamaños diferentes para hombre y mujer respectivamente. Esto permite integrarlas en la imagen corporal de forma armoniosa.

De aplicación flexible

No importa si usted necesita una prótesis que comience en el hombro, el brazo o el antebrazo: su mano protésica puede combinarse con diversos componentes de sistema para que usted pueda sacar el mayor partido en la vida cotidiana.

Funcionalidad

Entrenamiento con la prótesis

La importante fase de entrenamiento con la prótesis comienza una vez que usted haya recibido su prótesis. El objetivo es hacer posible que usted pueda usar la prótesis de manera que le ayude realmente en el día a día. Al principio, un terapeuta ocupacional le ayudará a practicar patrones de movimientos tales como comer o vestirse. Usted aprenderá mediante ejercicios especiales a situar la prótesis correctamente para alcanzar la posición ideal para agarrar. Usted practicará la forma de controlar su fuerza muscular una vez que se sienta lo suficientemente seguro usando su prótesis. Objetos como la gomaespuma, pajitas para beber o vasos de cartón le ayudarán a determinar las distintas intensidades de presión que pueden producir sus contracciones musculares, y cómo esto afecta a los materiales y su solidez.


Accesorios


Productos similares