Marcha fisiológica optimizada gracias a la tecnología sensorial

Marca la diferencia

Una tecnología única que permite un patrón de marcha natural.

Un patrón de marcha natural es la clave para una sensación de bienestar y mayor autoconfianza. Gracias a la tecnología OPG integrada (marcha fisiológica optimizada), nuestras articulaciones de rodilla electrónicas te dan un patrón de marcha suave que alivia todo el sistema musculoesquelético.


Muévete con confianza, ya sea en la ciudad o en el campo

A Jenny le encanta ir de paseo en su pueblo en la costa norte de los Países Bajos. Ya sea caminando por el puerto con su nieta o atravesando el coampo con su perro Noah, la tecnología puntera a nivel mundial OPG de su articulación de rodilla Genium le da el mejor soporte para caminar segura en terreno irregular así como para dar pasos laterales y caminar hacia atrás. El resultado es una marcha prácticamente natural.

Caminar distancias largas es parte de la rutina en la vida hospitalaria

Como cirujano, John recorre varios kilómetros cada día en el centro hospitalario en el que trabaja. Gracias a la tecnología OPG en su Genium X3, no tiene ningún problema en aguantar un día largo. La da un apoyo particular la capacidad de cambiar la velocidad de marcha de forma intuitiva y maniobrar en espacios reducidos, como por ejemplo entro las camas de dos pacientes.

Una vida libre e independiente

Después de su amputación transfemoral, Réka tenía la firme determinación de recuperarse. Puso una tremenda ambición en su entrenamiento protésico de manera que pudiera volver a vivir libre e independiente en poco tiempo. Gracias a la tecnología OPG en su articulación de rodilla Genium, ahora tiene un patrón de marcha natural que pasa completamente desapercibido si no la conoces. Para Réka es importante poder salir con sus amigos sin atraer atención a la vez que poder presumir de prótesis en algunas ocasiones.


PreFlex: absorción efectiva de impactos gracias a la preflexiíon de la rodilla.

Un patrón de marcha natural requiere suaves secuencias de movimiento. El objetivo de las prótesis electrónicas de rodilla es imitar estas secuencias de la forma más natural posible. Hasta la fecha solo hay dos articulaciones electrónicas de rodilla a nivel mundial que tienen la tecnología OPG (marcha fisiológica optimizada) que ofrece una preflexión anatómica de la rodilla antes del apoyo de talón. Gracias a esta preflexión, los usuarios de Genium y Genium X3 también se benefician de la absorción de impactos, lo cual es igualmente efectivo y saludable para el cuerpo.

Control de flexión adaptativo: El correcto ángulo de flexión en cada momento

Gracias a la tecnología OPG, la Genium y Genium X3 pueden dar soporte a usuarios con una flexión de rodilla calculada de manera precisa. Esta característica aplica en terrenos irregulares y pendientes así como en situaciones en las que se incrementa el peso del usuario por estar portando objetos (maletines, mochilas) o llevando calzado pesado. La Genium y Genium X3 además se adaptan a estas condiciones en tiempo real, algo que otras articulaciones de rodilla no pueden hacer.

Caminar seguro gracias al control dinámico de estabilidad

La articulación de rodilla debe flexionar en el momento en que el peso corporal se transfiere a la pierna contralateral. Una característica llamada control dinámico de estabilidad monitoriza el ciclo de marcha y detecta el momento exacto de iniciar la flexión de rodilla. Gracias a esta función, la Genium y Genium X3 destacan significativamente sobre otras articulaciones. Los usuarios opinan que el momento de flexión calculado con precisión es un factor de seguridad añadido, incluso durante secuencas cortas de marcha.

El control adaptativo de la fase de balanceo minimiza el riesgo de tropiezos

Un ángulo de flexión medido con precisión es importante para el control de la fase de balanceo. Gracias al control adaptativo de la fase de balanceo en el programa de control OPG, el ángulo siempre se alcanza, independientemente de la velocidad de marcha, vestimenta o peso del calzado del usuario. Los usuarios disfrutan de un alto nivel de seguridad gracias a esta característica, que ha demostrado reducir el riesgo de tropiezos y caídas.

Reclama tu fuerza. Genium

Puedes vivir sin personas constantemente observándote a ti y tu prótesis. Por ello quieres una articulación de rodilla que te permita llevar una vida plena sin incidencias físicas. Esto incluye un patrón de marcha natural que te permite focalizarte en tu entorno y las personas que te rodean. Una articulación electrónica como la Genium con tecnología integrada OPG podría ser la solución que estás buscando.

más sobre Genium

Reclama todo lo que quieres ser. Genium X3

De vuelta al trabajo o retomando tus actividades favoritas de ocio. Adicionalmente al soporte de tus seres queridos, puedes confiar plenamente en tu articulación de rodilla Genium X3 con tecnología OPG integrada. El patrón de marcha simétrico no es solo saludable para tu cuerpo, sino que tiene apariencia completamente natural visto desde fuera.

más sobre Genium X3

Más de 40 estudios clínicos

Por favor entra aquí para ver numerosos resúmenes de estudios y análisis biomecánicos sobre las rodillas controladas por microprocesador de Ottobock. Comprueba cómo mejoran la funcionalidad, movilidad y calidad de vida.

más