Silla de ruedas electrónica - Juvo B4



Bases de movilidad

Base de movilidad

La base de movilidad con tracción trasera de la B4 es robusta, compacta y apenas requiere mantenimiento. Circular por lugares estrechos o conducir en espacios angostos se hace más fácil gracias a su reducida anchura de tan solo 59 cm. Existen tamaños de ruedas reducidos para uso en interior.

Suspensión en las ruedas de accionamiento

Suspensión de serie en las ruedas de accionamiento compensa las superficies irrgulares y da una seguridad añadida. Adicionalmente se puede optimizar con suspensión en las ruedas guía.

Ruedas antivuelco

El antivuelco integrado da mayor seguridad y protege contra daños al conducir marcha atrás.

Dispositivos de control

VR2

La eficaz y probada VR2 es nuestra unidad de control básica y se puede programar para cumplir con tus necesidades personales. El panel de control se divide en un pequeño teclado, dos diplays LED y un joystick. Una entrada de carga se encuentra en la parte de abajo.

TEN°

El dispositivo de control TEN° constituye una pequeña revolución ergonómica para el usuario. ¿Por qué? Un ejemplo es la almohadilla blanda para mano que previene fatiga prematura. El innovativo control rotatorio con un ángulo de rotación de 10º facilita el acceso a la regulación de velocidades. La pantalla de alta resolución de 3.5" da una excelente visión del interfaz de usuario.

Mando de acompañante

El VR2 y el TEN° se pueden combinar también con un mando de acompañante. Se puede posicionar en la parte trasera de la silla de ruedas o bien en el lateral. Un acompañante puede entonces dar asistencia mientras conduce. También permite un acceso sencillo a las regulaciones electrónicas del asiento.

Soluciones de asiento

Asiento estándar

La anchura de asiento se regula a través de los reposabrazos. Las piezas laterales proporcionan un soporte estable, y la altura y profundidad del reposabrazos se puede ajustar. La reclinación manual hasta 30º también puede ser electrónica como opción. El respaldo se puede plegar sobre el asiento para almacenaje o transporte. Se pueden elegir diferentes tipos de reposapiés.

Asiento ajustable

El asiento ajustable se puede adaptar a tus medidas al centímetro. Viene equipado con un respaldo acolchado ajustable y un cojín de asiento. El ajuste ergonómico del respaldo está prácticamente libre de incómodas fuerzas de cizallamiento. Reposabrazos elevables y un amplio rango de opciones de reposapiés están disponibles a su vez.

Paquete Contour

Nuestra colaboración con fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales ha resultado en un asiento anatómicamente formado que está disponible en un amplio rango de tallas y contornos. La base de asiento está formada por la superficie de asiento anatómica, que ofrece un alto nivel de estabilidad lateral. Moldeado hasta el muslo, el cojín ayuda a aliviar la articulación de cadera. Una cuña integrada ayuda a su vez al óptimo posicionamiento de la pelvis. Ambos componentes del paquete Contour se pueden combinar con el asiento estándar y el asiento ajustable.

Gama Baxx

La gama Baxx consiste en un rango de carcasas rígidas de respaldo con forma ergonómica ofreciendo un alto nivel de estabilidad y confort de sedestación. Dos alturas diferentes y tres tipos de contorno permiten una adaptación individual. La parte superior del respaldo está acolchada para una mayor comodidad. Recortes en la carcasa hacen el Baxx especialmente ligero y mejoran la ventilación por dentro del respaldo.

Extras

Subebordillos

Esta opción permite superar obstáculos altos tales como un bordillo. El subebordillos está montado en el centro del frontal de la silla, y se puede usar en cualquier momento mientras se conduce. Dispone de un pasador que lo bloquea montado hacia atrás, permitiendo más espacio para la transferencia.

Iluminación magnética LED

En caso de impactos, por ejemplo en marcos de puertas o mobiliario, el soporte magnético protege la carcasa contra daños o pérdida puesto que la iluminación LED simplemente queda colgando del cable, siendo muy sencillo volver a colocarlo. Esta solución también permite usar la lámpara como linterna.

Funciones electrónicas

Estas funciones elementales juegan un papel clave en la independencia diaria. La función de basculación de asiento de hasta 45º asegura la mejor distribución de la presión y cambios en la posición en cualquier momento. El ajuste del ángulo de respaldo puede ser importante a la hora de respirar y recibir tratamiento. Un elevador de asiento de hasta 35 cm proporciona el soporte necesario para compensar diferencias de altura en situaciones cotidianas o para facilitar la transferencia, así como para llevar a cabo una comunicación cara a cara.

Colores

Blanco RAL 9016

Negro RAL 9005 mate

Naranja brillante

Rojo golosina

Verde manzana

Azul marino

Se puede añadir un toque personal a la Juvo B4 con la bandeja portaobjetos opcional en color del chasis.

Datos técnicos

Datos técnicos  
Velocidad 6/7.2/10 km/h
Baterías AGM 53 Ah (C5), 62 Ah (C20)
Gel 63 Ah (C5), 74 Ah (C20)
Autonomía (de acuerrdo con ISO 7176-4) hasta 35 km con baterías AGM 53 Ah (C5), 62 Ah (C20)
45 km con baterías de gel 63 Ah (C5), 74 Ah (C20)
Controlador VR2 ó TEN°
Carga máxima 160 kg
Superación de obstáculos 50, 85 ó 90 mm opcional
Superación de pendientes (de acuerdo con ISO 7176-2) 7° (12%)
Ancho total 585 mm
Radio de giro (de acuerdo con ISO 7176-5) desde 800 mm
Altura de asiento (dependiendo del tipo de asiento) 410–570 mm
Anchura de asiento 340–560 mm
Profundidad de asiento 340–580 mm
Angulo de respaldo -9° a +30° mecánico
0° a +30° electrónico
Basculación de asiento 20°/45° electrónica
Inclinación de asiento -3° / 0° / 3° / 6° / 9°
Altura de respaldo 370–550 mm
Altura de reposabrazos 200–400 mm
Longitud pantorrilla 150–540 mm
Tiempo de carga máximo 12 h
Peso en vacío desde 93.5 kg


Productos similares