Juvo – silla de ruedas electrónica



Bases de movilidad

Tracción delantera

La Juvo puede sortear obstáculos como bordillos con facilidad gracias al tamaño de sus ruedas de accionamiento. También ofrece excelentes posibilidades para la transferencia y tiene un alto grado de maniobrabilidad. La silla tiene un radio de giro reducido y la habilidad de acercarse mucho a objetos como muebles o encimeras.

Tracción central

Características de conducción incomparables en todos los campos de aplicación. La suspensión individual a cada rueda y el sistema de conducción mejorada forman la base de este chasis tan intuitivo. Gracias al punto de pivote directo, es posible una conducción segura incluso en espacios muy reducidos.

Tracción trasera

Llevamos años desarrollando el sistema de conducción clásico para sillas de ruedas electrónicas de Ottobock: el resultado es la mejor tracción y una mayor seguridad, incluso a velocidades altas. Además la tracción trasera ofrece numerosas variaciones cuando se trata de velocidades y opciones, y su diseño también permite una distribución óptima de las fuerzas en diferentes superficies. Gracias a su estabilidad direccional, la Juvo con tracción trasera es ideal para su uso en exteriores y es la opción más sencilla para usuarios que están aprendiendo.

Unidades de control

TEN°

El dispositivo de control TEN° constituye una pequeña revolución ergonómica para el usuario. ¿Por qué? Un ejemplo es la almohadilla blanda para mano que previene fatiga prematura. El innovativo control rotatorio con un ángulo de rotación de 10º facilita el acceso a la regulación de velocidades. La pantalla de alta resolución de 3.5" da una excelente visión del interfaz de usuario.

VR2

La eficaz y probada VR2 es nuestra unidad de control básica y se puede programar para cumplir con tus necesidades personales. El panel de control se divide en un pequeño teclado, dos diplays LED y un joystick. Una entrada de carga se encuentra en la parte de abajo.

Mandos especiales

Se pueden usar diferentes tipos de dispositivo cuando el joystick estándar no es la mejor opción. En muchos casos, el Mini-joystick se monta en un brazo abatible electrónico para control con la barbilla o los labios. Las soluciones de control alternativas por supuesto se pueden usar también para controlar las funciones de asiento así como tus dispositivos de comunicación y domótica.

Soluciones de asiento

Asiento ajustable

El asiento ajustable se puede adaptar a tus medidas al centímetro. Viene equipado con un respaldo acolchado ajustable y un cojín de asiento. El ajuste ergonómico del respaldo está prácticamente libre de incómodas fuerzas de cizallamiento. Reposabrazos elevables y un amplio rango de opciones de reposapiés están disponibles a su vez.

Paquete Contour

Nuestra colaboración con fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales ha resultado en un asiento anatómicamente formado que está disponible en un amplio rango de tallas y contornos. La base de asiento está formada por la superficie de asiento anatómica, que ofrece un alto nivel de estabilidad lateral. Moldeado hasta el muslo, el cojín ayuda a aliviar la articulación de cadera. Una cuña integrada ayuda a su vez al óptimo posicionamiento de la pelvis. Ambos componentes del paquete Contour se pueden combinar con el asiento estándar y el asiento ajustable.

Gama Baxx

La gama Baxx consiste en un rango de carcasas rígidas de respaldo con forma ergonómica ofreciendo un alto nivel de estabilidad y confort de sedestación. Dos alturas diferentes y tres tipos de contorno permiten una adaptación individual. La parte superior del respaldo está acolchada para una mayor comodidad. Recortes en la carcasa hacen el Baxx especialmente ligero y mejoran la ventilación por dentro del respaldo.

Seguridad

Ruedas antivuelco

Estas ruedas aseguran que la silla no vuelca hacia delante al conducir cuesta abajo o frenar fuerte. Las ruedecillas se abaten hacia atrás cuando entran en contacto con un bordillo, de manera que las ruedas delanteras de la Juvo mantienen su capacidad de superación de obstáculos.

Compensación de vibraciones

La correcta posición del módulo de entrada es particularmente importante si se usa un mando mentón o labial. La conducción sin esfuerzos solo es posible si está correctamente alineado. Nuestros joysticks detectan vibraciones causadas por las condiciones del terreno, p.ej. adoquinado, y ajustan la velocidad de conducción automáticamente si se desea.

Módulo de giroscopio

Este módulo es un programa de estabilización que permite conducir la silla de ruedas sin esfuerzos. La estabilidad direccional de la silla de ruedas no solo elimina las incómodas correcciones de conducción sino que permite una maniobrabilidad precisa en diferentes terrenos y pendientes. Se recomienda un giroscopio al usar dispositivos digitales como controles por botón. Es parte del equipamiento básico en la Juvo con tracción delantera en conjunto con la unidad de control TEN°.

Transporte en un vehículo

Todas las versiones de Juvo están aprobadas según la normativa ISO 7176-19 para transporte en un vehículo mientras el usuario está sentado en la silla de ruedas. Se han aprobado también numerosos reposacabezas para ser usados durante el transporte en el vehículo.

Fabricación especial

El sofisticado diseño modular de la Juvo nos ayuda a alcanzar a múltiples usuarios con requerimientos muy específicos. No obstante, si necesitas cualquier opción adicional debido a tus necesidades, por favor consulta con tu técnico. Nuestra meta es cumplir con tus deseos individuales, facilitando tu vida diaria en el trayecto hacia una mayor independencia.

Colores de chasis

Antracita metalizado

Negro RAL 9005

Azul hielo

Naranja jaspeado

Rojo vino jaspeado

Azul marino

Rojo golosina

Plata metalizado

Amarillo RAL 1023

Rojo RAL 3001

Verde manzana jaspeado

Crema RAL 9001

Blanco RAL 9016

Gris Shimano mate

Negro RAL 9005 mate

Datos técnicos

Datos técnicos  
Velocidad 6 / 7.2 / 10 / 14 km/h
Capacidad baterías 53 Ah (C5) hasta 75 Ah (C5), 62 Ah (C20) hasta 80 Ah (C20)
Autonomía (de acuerdo con ISO 7176-4) 25 a 45 km
Unidad de control VR2 90A ó TEN°
Máx. capacidad de carga Chasis talla 1: 140 kg
Chasis talla 2: 160 kg
Capacidad superación obstáculos Tracción delantera: 100 mm
Tracción central: 65 mm
Tracción trasera: 65 mm, opcional 100 mm
Capacidad superación pendientes (ISO 7176-2) 10° / 17%
Ancho total Chasis talla 1: 600 mm
Chasis talla 2: 640 mm
Mínimo radio de giro (ISO 7176-5) desde Tracción delantera chasis t.1: 714 mm
Tracción delantera chasis t.2: 777 mm
Tracción central chasis t.1 y 2: 750 mm
Tracción trasera chasis t.1: 847 mm
Tracción trasera chasis t.2: 911 mm
Altura de asiento (sin cojín, dependiendo del tipo de asiento) 410–570 mm
Anchura de asiento 340–560 mm
Profundidad de asiento 340–580 mm
Ángulo de respaldo 0° a +30°
Basculación de asiento 45° eléctrica
Inclinación de asiento -3° / 0° / 3° / 6°/ 9°
Altura de respaldo 450 / 500 / 550 mm
Altura reposabrazos 200–400 mm
Longitud pantorrilla 150–540 mm
Tiempo de carga máximo 12 h
Peso en vacío 120 kg


Accesorios

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