Información sobre el COVID-19

Nos guía nuestra misión de ayudar a las personas a mantener o recuperar su libertad de movimiento. Esto es especialmente cierto ahora, ya que la pandemia del coronavirus nos está desafiando a todos de una forma que nunca antes habíamos experimentado.

¡Por eso estamos aquí para ti! Hemos recopilado información en esta página para ayudarte a mantenerte activo, obtener consejos de expertos clínicos y comunicarte con otros. Esta es nuestra forma de vivir el lema "juntos somos más fuertes" y de apoyarnos mutuamente en tiempos difíciles como estos.

Síguenos en redes sociales, prueba los consejos sobre el acondicionamiento físico de atletas paralímpicos y descubre acciones de apoyo para la salud emocional y el bienestar.


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Como compañía de salud, tenemos una responsabilidad especial con nuestros usuarios y pacientes. Estamos aquí para ti incluso en tiempos difíciles y estamos dispuestos a apoyarte con consejos y asistencia.

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Páginas imprimibles para colorear

Dale color a tus días

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Entrenamientos en directo

Entrenamiento en casa para amputados: únete a las sesiones en vivo y entrena con nuestros atletas.

¡Bienvenidos a nuestros entrenamientos! Estamos deseando entrenar en casa con vosotros. Estamos organizando sesiones regulares en vivo en el canal de Facebook Passion for Paralympics y en nuestro canal en YouTube.

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También puedes acceder desde aquí a todas las grabaciones de los entrenamientos:

Ejercicios para miembro inferior

Ejercicios para miembro superior


Fitness app

Permanecer en casa en la medida de lo posible es lo aconsejable por ahora. Para ayudarte a mantenerte activo durante la pandemia de coronavirus, hemos reunido algunos ejercicios que son ideales para hacer en casa.

Ejercicio "nado en seco"

¿Qué haces mientras estás en casa? Tenemos una forma fantástica de ayudarte a fortalecer los músculos de tu espalda.

Túmbate boca abajo y extiende los brazos por encima de tu cabeza. Mantén tus piernas estiradas. Ahora levanta el brazo izquierdo y la pierna derecha ligeramente del suelo. Bájalos y haz lo mismo con el otro lado. Repite esta secuencia a una velocidad moderada, cambiando de un lado a otro cada 30 segundos. Consejo: Usa tus músculos abdominales - tira del vientre.

Ejercicio "del puente"

¿Buscando maneras de hacer un poco de ejercicio en casa? ¡Podemos ayudar! Este ejercicio es una buena manera de fortalecer la parte posterior de los muslos.

Túmbate de espaldas con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Ahora levanta las caderas para formar una línea recta desde los hombros hasta las rodillas. Mantén esta posición durante cuatro segundos antes de volver a bajar el cuerpo al suelo. Repite la operación durante 30 segundos. Consejo: Mantén el muñón paralelo al muslo sano.

Ejercicio para "six pack"

¿Estás decidido a entrar en una sesión de entrenamiento realmente dura? ¡Vamos!

Túmbate en el suelo sobre tu espalda con las piernas dobladas en el aire y los brazos extendidos detrás de la cabeza. Ahora levanta lentamente la cabeza y la parte superior del cuerpo hasta que los brazos apunten directamente hacia arriba, antes de volver a bajar lentamente al suelo. Repite todo el ejercicio a una velocidad moderada durante todo el tiempo que puedas. Consejo: Levanta sólo la parte superior del cuerpo; no te inclines a la altura de las caderas, ¡eso es una sentadilla! Recuerda respirar con normalidad.

La aplicación móvil ideal para entrenar

¿Buscas más ejercicios? La aplicación "Fitness para amputados" cubre una gama de ejercicios fáciles de seguir que han sido especialmente desarrollados por fisioterapeutas experimentados de Ottobock para personas con una amputación unilateral de pierna. Más de 25.000 amputados de todo el mundo utilizan la aplicación para realizar ejercicios específicos y para aumentar su fuerza.

Descarga la aplicación aquí:

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Consejos sobre higiene diaria

La higiene es una cuestión importante para los amputados, no sólo durante el brote de coronavirus, sino también a diario. Esta sección le ofrece consejos útiles en vídeo sobre la limpieza de un liner o muñón. También hemos incluido recomendaciones de movilización.

Configura los subtítulos desde YouTube para verlos en español.

¿Cómo limpio mi liner?

La limpieza de tu forro es parte de tu rutina diaria ahora. En este vídeo, te ofrecemos instrucciones paso a paso sobre cómo limpiar tu liner y conservarlo adecuadamente durante la noche.

Cuidado de la piel

  • Tu muñón necesita ser lavado todos los días como cualquier otra parte del cuerpo. ¿Qué implica el cuidado de la piel después de una amputación? ¿Qué hay que tener en cuenta al limpiar el muñón?

Cuidado y movilización de la cicatriz

En este breve vídeo, explicamos lo que el cuidado de la cicatriz debería implicar idealmente después de una amputación y cómo se puede mantener la cicatriz mediante su movilización. Si realizas los ejercicios de desensibilización de la cicatriz con regularidad, la cicatriz se acostumbrará al contacto y podrá soportar el peso de tu cuerpo de forma más eficaz en la prótesis más adelante.

¿Cómo pueden los ejercicios de estiramiento prevenir las contracturas musculares?

Los ejercicios de estiramiento ayudan a prevenir las contracturas musculares después de una amputación o a contrarrestar las contracturas musculares existentes mientras estamos en casa. Realizar ejercicios de estiramiento después de la amputación promueve la movilidad en su muñón, lo cual es indispensable para lograr una marcha natural con la prótesis. En este vídeo te mostramos cómo hacer los ejercicios paso a paso.

¿Cómo puede el movimiento del miembro residual prevenir las contracturas musculares?

Las contracturas musculares pueden afectar negativamente a la marcha con la prótesis. En este video, te mostramos los ejercicios que puedes hacer después de tu amputación para prevenir las contracturas musculares. Mantener la movilidad del miembro residual es útil para lograr una marcha normal con tu prótesis. Realiza los ejercicios lo antes posible después de la amputación, en cuanto tu médico te haya dado el visto bueno.