12/17/20

Solidaridad en Eichsfeld y el distrito de Göttingen (Alemania)

Aire limpio para escuelas y guarderías: Los negocios de Duderstadt luchan contra el coronavirus

Numerosas empresas e instituciones de Duderstadt, Alemania, se han unido recientemente para dotar a 36 escuelas y guarderías de 162 purificadores de aire profesionales, con un coste total de 300.000 euros.

Impulsado por el deseo de proteger a los miembros más jóvenes de nuestra sociedad, el propietario de Ottobock, Hans Georg Näder, pidió a las empresas de la región que se unieran a él para suministrar a las escuelas y guarderías de Duderstadt máquinas de desinfección de aire.

El proyecto comenzó a finales de octubre y no había tiempo que perder. En invierno, el coronavirus se propaga rápida y fácilmente en el interior de los edificios. "Abrir las ventanas y dejar entrar el aire frío del invierno en las aulas y guarderías no es realmente una solución adecuada a largo plazo. Le debemos a nuestros niños y a sus maestros y cuidadores hacer todo lo posible para asegurar que su educación no sufra como resultado de la difícil situación actual. Especialmente en tiempos de crisis, nosotros los empresarios tenemos que asumir la responsabilidad de la sociedad y dar un paso adelante si la gente tiene que esperar demasiado tiempo para recibir financiación del gobierno", dice Näder sobre el proyecto.

Una acción rápida y conjunta para que las escuelas y guarderías sean seguras

En primer lugar, la iniciativa empresarial Duderstadt2030 se puso en contacto con todas las escuelas y guarderías locales para determinar sus necesidades específicas. También se organizó rápidamente la financiación necesaria y varias empresas de la región donaron un total de 300.000 euros para el proyecto. El dinero se utilizó para comprar 162 purificadores de aire Calistair C300, que se entregaron inmediatamente a sus respectivos destinos. En todo Duderstadt, 36 escuelas y guarderías ya pueden funcionar de forma segura, lo que da a los niños, los maestros y los cuidadores la tranquilidad que necesitan para centrarse en la educación.

"Estoy encantado de que estas empresas hayan decidido apoyar a los niños y adolescentes aquí en Duderstadt y sus distritos circundantes", comentó el alcalde de la ciudad, Thorsten Feike. "En particular, me gustaría dar las gracias al profesor Hans Georg Näder y a las siguientes empresas: Architekturbüro Schmutzer, Autohaus Goldmann, EUROBAU, E+R Bekleidungshaus, Evergreen Garten & Landschaftsdesign, Herwig Heizung und Sanitär, Sparkasse Duderstadt y Studio1® Kommunikation por su generoso apoyo y por llevar este proyecto a buen puerto".

100% libre de coronavirus tras solo diez minutos

El Calistair C300 puede eliminar prácticamente el 100% de todos los coronavirus de una habitación en diez minutos, y no produce ningún subproducto dañino. Sin embargo, Alain Hachet, director general de Calistair, añade una palabra de precaución. "Aunque el purificador de aire de Calistair es altamente efectivo, debe ser visto como una pieza extra del rompecabezas. De acuerdo con el consejo de los expertos, las habitaciones deben ventilarse regularmente y todos debemos seguir usando máscaras faciales". Las personas también deberían seguir tomando las precauciones convencionales como mantener la distancia y lavarse las manos regularmente, porque el SARS-CoV-2 se propaga no solo por el aire, sino también por el contacto y las superficies.

Apoyar a los niños y la educación desde el comienzo de la pandemia

El compromiso de Hans Georg Näder con los niños y la educación no es nada nuevo. Cuando la pandemia de coronavirus atacó por primera vez y las escuelas cerraron en marzo y abril, se apresuró a donar 300 iPads para que todos los estudiantes de Duderstadt pudieran beneficiarse de la educación digital, y no únicamente unos pocos.

La reputación de la familia Näder de ayudar a los niños desfavorecidos -no sólo en tiempos de crisis- se ha extendido a lo largo de los años, incluso más allá de la región. Un ejemplo destacado es el proyecto de la Casa Tabaluga que el profesor Hans Georg Näder inició junto con el músico Peter Maffay hace muchos años. La Casa Tabaluga en Duderstadt es un refugio para niños desfavorecidos, donde obtienen la ayuda y el apoyo individual que tan desesperadamente necesitan.