La nueva C-Brace®


Resumen de sus ventajas

Una nueva libertad de movimiento

Caminar lento o rápido, correr en terrenos inclinados o agrestes, evitar tropiezos, bajar escaleras alternando los pasos o flexionar la pierna bajo carga: C-Brace® permite a los usuarios experimentar una nueva libertad de movimiento.

Pequeña y ligera

La nueva C-Brace® es lo suficientemente pequeña para llevarla discretamente debajo de la ropa. Gracias a su peso ligero, el usuario necesita un menor esfuerzo al caminar.

Seguridad mejorada al caminar

La C-Brace® aumenta la seguridad respondiendo en tiempo real, incluso en situaciones donde se puede tropezar: el usuario puede apoyar el pie o sentarse con la rodilla flexionada y caminar por terrenos irregulares o pendientes.

Control mediante aplicación para el usuario y el técnico ortopédico

Los usuarios pueden controlar cómodamente su C-Brace® con la aplicación Cockpit, por ejemplo, al cambiar al modo de montar en bicicleta. El técnico ortopédico emplea la aplicación Setup para ajustar individualmente la C-Brace® de un modo sencillo.

Patrones de movimiento dinámicos

Gracias a la nueva tecnología de sensores, el uso de C-Brace® resulta más intuitivo aún; los patrones de movimiento son más dinámicos y responden más rápido.

Proceso de fabricación simplificado

La nueva C-Brace® puede ser fabricada por técnicos ortopédicos certificados directamente en la empresa de suministro médico. Tanto el usuario como el técnico ortopédico se benefician de una fabricación simplificada.

Funcionalidad

C-Brace® consta de los componentes del muslo, de la pantorrilla y del pie fabricados individualmente. Una articulación de tobillo (ortetización unilateral o bilateral) o un elemento de resorte individual conecta los componentes del pie y de la pantorrilla. El sistema de sensores mide continuamente la flexión de la articulación de rodilla y su aceleración angular. Esto permite a la C-Brace® detectar la fase de marcha en la que se encuentra el usuario y puede regular así las resistencias hidráulicas, así como controlar la flexión y la extensión de la articulación de rodilla.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo puedo saber si la C-Brace® es idónea para mí?

    La C-Brace® es idónea para numerosas indicaciones neurológicas. No obstante, se precisa una anamnesis detallada —es decir, un examen realizado por un médico o por un técnico ortopédico— de cada caso concreto a fin de determinar si la órtesis C-Brace® realmente es idónea.

  • ¿Cuánto tiempo es necesario para aprender a caminar con la C-Brace®?

    Existen muchos factores diferentes que determinan cuándo podrá caminar con la C-Brace® y si será capaz de sacar el máximo provecho a su funcionamiento. Como siempre, en este caso también es importante su estado físico. No obstante, su técnico ortopédico certificado le asesorará con profesionalidad también a este respecto.

  • ¿Cómo puedo aprender a utilizar la C-Brace®?

    Cuando se somete a una ortetización con C-Brace®, su técnico ortopédico le explicará con todo detalle cómo utilizar correctamente la órtesis. Durante una formación especial y los ejercicios pertinentes, aprenderá todo lo que necesita saber para utilizar su C-Brace® y sacar el máximo provecho.

  • ¿Puedo ducharme con la órtesis?

    C-Brace® no puede utilizarse bajo la ducha. Por el contrario, el sistema de órtesis Aqualine de Ottobock es un dispositivo para caminar resistente al agua diseñado específicamente para condiciones de humedad. Todos sus componentes están diseñados para el contacto con el agua.