Pie protésico – 1C50 Taleo



Beneficios

Apoyo suave para caminar sin esfuerzo

El apoyo seguro de Taleo desde el talón hasta la punta del pie permite caminar sin esfuerzo y cómodamente sin puntos muertos. Realiza una transición suave cuando cambia espontáneamente de velocidad y dirección.

Caminar con eficiencia energética para reducir la fatiga al final del día

Pasar todo el día de pie ya no es un problema. Taleo ofrece la cantidad adecuada de energía para cada paso. Por lo tanto, el usuario tendrá más energía para cubrir distancias más largas o caminar a diferentes velocidades.

Caminar libremente por terrenos irregulares con comodidad

El pie protésico Taleo se adapta perfectamente a las diferentes condiciones del terreno. Permite moverse libre y cómodamente en terrenos irregulares u ondulados - ¡no importa si es en casa o en zonas de hierba, caminos forestales o terrenos rocosos!

El agua salada no es un límite

A veces no se puede evitar mojar el pie protésico. La sal y el agua dulce no son un problema para los Taleo. Además, los canales de drenaje de agua en el adaptador de conexión y las aberturas en la planta del pie permiten que el agua se escurra, para que pueda disfrutar de cada pasatiempo sin pensarlo dos veces.

Caminar cómodamente con los pies descalzos

¿Mejor sin zapatos cuando se está en casa? El pie de carbono Taleo permite caminar cómodamente descalzo durante períodos cortos en interiores.

En camino con sandalias y un aspecto natural

El Taleo tiene el dedo gordo del pie separado, por lo que es fácil usar sandalias en días calurosos o en la piscina. Su forma delgada hace que sea fácil colocarle una funda cosmética - para una apariencia natural.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué hace especial al pie Taleo?

    El pie de carbono Taleo permite caminar con suavidad, para tener más energía cuando se está en movimiento. Su combinación equilibrada de dinamismo y flexibilidad, además de la rigidez del talón que se puede ajustar a cada necesidad, dan como resultado una mayor libertad de movimiento.

  • ¿El pie protésico Taleo es adecuado para mí?

    El pie protésico Taleo está diseñado para personas activas (grado de movilidad 3-4) que caminan en interiores y exteriores variados y que valoran la marcha sin esfuerzo y la capacidad de ir a dondequiera que la vida les lleve. Es adecuado para usuarios con un peso de hasta 150 kg. Tanto los amputados transfemorales como los transtibiales pueden beneficiarse de este pie protésico flexible.

  • ¿El Taleo está indicado para practicar deporte?

    El Taleo es principalmente un pie protésico que proporciona apoyo para una amplia gama de actividades cotidianas. El pie de carbono Taleo también es perfectamente adecuado para actividades deportivas ligeras ocasionales como el bádminton o el frisbee.

  • ¿El Taleo es resistente al agua?

    Sí, el pie protésico Taleo es impermeable y se puede usar en agua salada o dulce. Además de material resistente al agua, el pie de carbono también tiene canales de drenaje de agua en el adaptador y aberturas en la planta del pie que permiten que el agua se drene fuera de la prótesis. Para mantener la funcionalidad del pie, es esencial limpiarlo según las instrucciones después de usarlo en agua.

  • ¿Qué tallas hay disponibles?

    El pie protésico está disponible en una gama de tamaños de 22 a 30 cm, y dispone de tres cuñas de talón para seleccionar la rigidez en función del peso del usuario.

  • ¿Hace falta una nueva prótesis para el Taleo?

    No, el Taleo puede integrarse en una prótesis modular nueva o ya existente, siempre que tenga suficiente altura estructural.

  • ¿Necesito un calzado especial con Taleo?

    No, el Taleo se entrega con una funda de pie que se basa en la forma de un pie natural y es por lo tanto compatible con todos los tipos de calzado habituales. Además, hay disponible una funda de pie estrecha y una normal en la mayoría de los tamaños de pie para que se adapte al máximo al pie natural. El dedo gordo del pie separado permite incluso usar sandalias y caminar descalzo durante breves períodos interiores.

  • ¿Se puede probar el Taleo?

    Sí, por supuesto que puede probar el pie protésico Taleo. Se debe consultar con el técnico ortoprotésico para iniciar el proceso de prueba.