Confirme su ubicación

Confirme su ubicación o seleccione un país de la lista para ponerse en contacto con su mercado Ottobock local. Nos encargaremos de que, en el futuro, sea redirigido a la página que ha seleccionado para que se encuentre siempre en el lugar correcto.

1B1-2 Pies

Meridium

Descubriendo nuevos caminos.

El pie protésico Meridium fue desarrollado para usuarios con un nivel de actividad moderado que se mueven en entornos interiores y exteriores de lo más diversos y que confieren una gran importancia a una adaptación intuitiva y a un desarrollo natural del movimiento.

El pie protésico Meridium fue desarrollado para usuarios con un nivel de actividad moderado que se mueven en entornos interiores y exteriores de lo más diversos y que confieren una gran importancia a una adaptación intuitiva y a un desarrollo natural del movimiento.

  • Los ajustes de precisión continuos dentro del pie permiten la adaptación a cambios en el terreno, como irregularidades y pendientes
  • El microprocesador controla la flexión plantar hidráulica suave para disfrutar de una sensación de marcha sin esfuerzo
  • Ajuste automático de la altura del tacón para un cambio sencillo de calzado

Es más que solo un pie protésico. Es la base del tratamiento ortoprotésico.

Tipo de productoPie controlado por microprocesador con rotación dinámica del tobillo
Grado de movilidad2, 3
Peso corporal máx.125 kg
Todas las especificaciones
Todas las ventajas de un vistazo

Meridium: aporta equilibrio y estabilidad

Hans baja un camino por el bosque con su pie protésico Meridium.
Caminar hacia delante y hacia atrás por pendientes

Ya sea cuesta arriba o cuesta abajo, gracias a la capacidad de adaptación del Meridium, se superarán sin esfuerzo las inclinaciones del suelo desde el primer paso. Seguridad aumentada gracias a una mayor distancia al suelo al subir cuestas, bajar cuestas cómodamente mediante la flexión plantar adaptada y un contacto rápido con el suelo en toda su amplitud.

Diana camina con su pie protésico Meridium y bolsas de la compra por la entrada irregular a su casa.
Caminar sobre terrenos irregulares

El Meridium se readapta con cada paso al terreno. Ya sea en calles empedradas, zonas de césped o en un sendero por el bosque: mediante la adaptación en tiempo real y el contacto mejorado con el suelo ofrece mayor estabilidad en diferentes terrenos.

Judd baja las escaleras con su pie protésico Meridium al lado de su hijo.
Bajar escaleras

Meridium permite apoyar todo el pie sobre el escalón al bajar escaleras. En lugar de pensar en la posición concreta del pie, el usuario puede concentrarse en su entorno.

Con su pie protésico Meridium, Hans permanece de pie estable sobre un terreno irregular.
Estar de pie de forma estable

El Meridium detecta de forma intuitiva cuando el usuario deja de moverse y necesita una posición estable y segura, incluso en pendientes o terrenos irregulares.

El pie protésico Meridium desciende hasta el suelo al sentarse.
Descarga estando sentado

Al estar sentado, el pie protésico Meridium desciende hasta el suelo, lo que puede contribuir no solo a una posición del pie de aspecto natural, sino también a la descarga del muñón.

Hans cambia su pie protésico Meridium del uso descalzo a zapatos de cuero.
Ajuste automático de la altura del tacón

Ya sea descalzo, con una suela plana o con zapatos con tacón: gracias al ajuste automático de la altura del tacón, cambiar de calzado con el pie protésico Meridium resulta rápido y sencillo.

Funcionamiento

Adaptación del paso en tiempo real

1) Al establecer el contacto con el suelo, se adapta la resistencia para conseguir un efecto de palanca del talón agradable conforme a la longitud de los pasos.

2) Tomando como base la resistencia ajustada de forma personalizada, la velocidad de la flexión plantar se adapta en cada paso inmediatamente a la situación de la marcha.

3) Gracias a la gran movilidad y a la adaptación en tiempo real durante la flexión plantar, el usuario se beneficia de un contacto con el suelo prolongado y en toda su amplitud, obteniendo así la mayor estabilidad posible y un buen apoyo.

4) La placa móvil de los dedos del pie ofrece una gran superficie de contacto y permite una distribución uniforme de la presión en la zona del antepié durante la flexión plantar con los dedos del pie. Los 4 ejes del Meridium permiten, al realizar la flexión plantar, un patrón de marcha más homogéneo y natural.

5) Si se levanta el pie del suelo, éste permanece en posición de flexión plantar y procura así una mayor seguridad al caminar.

Meridium: funciones y ventajas 1

El pie protésico Meridium ofrece una amplia adaptación en tiempo real a diferentes situaciones, terrenos y alturas de tacón y permite un patrón de marcha prácticamente natural. El vídeo muestra las funciones y la ventajas por medio de bocetos sencillos con el usuario Hans.

Meridium: funciones y ventajas 2

El pie protésico Meridium ofrece una amplia adaptación en tiempo real a diferentes situaciones, terrenos y alturas de tacón y permite un patrón de marcha prácticamente natural. El vídeo muestra las funciones y la ventajas fundamentales.

Especificaciones

Información del producto

Tipo de productoPie controlado por microprocesador con rotación dinámica del tobillo
Grado de movilidad2, 3
Peso corporal máx.125 kg
Altura de amputaciónAmputación transfemoral, Desarticulación de rodilla, Amputación transtibial

Archivo del producto

Grado de movilidad2, 3
Peso corporal máx.125 kg
LadoIzquierda, Derecha
Tamaño (medidas)24-29 cm
Peso1330 g*
Peso con funda de pie normal1485 g*
Altura del sistema con funda de pie normal142 mm*
Altura de montaje con funda de pie normal160 mm*
Altura del tacón0-50 mm
Amplitud de movimientos36,5° (22° FP; 14,5° FD)
Color funda de pietranslúcido 1, color de la piel 4, marrón claro 15
Descargas

Documentos

Preguntas frecuentes

Respuestas a sus preguntas

Esta es una información de carácter técnico dirigida exclusivamente a profesionales del sector ortoprotésico.