Mano bebionic



Beneficios

Diseño estético

El diseño estético de la mano se basa en la estructura esquelética anatómica de la mano humana. Las impresionantes características de diseño incluyen la forma natural de las articulaciones y la transición entre la muñeca y el dorso de la mano.

Aspecto moderno

La mano bebionic está disponible en dos versiones de color: blanco Kevlar y negro carbono.

Numerosos agarres diferentes

Los dedos de accionamiento individual e independiente permiten catorce agarres diferentes, por lo que se pueden realizar un gran número de actividades cotidianas con facilidad.

Individualmente ajustable

El técnico ortopédico ajusta los parámetros de la mano bebionic individualmente en el software de ajuste para adaptarse a cada necesidad y situación.

Distribución óptima de peso

La disposición de los motores de los dedos cerca de la muñeca conduce a una distribución natural y equilibrada del peso, por lo que la mano es más ligera y cómoda de llevar.

Movimientos sincronizados de los dedos

Los sensores en el sistema de control del motor permiten el movimiento individual, coordinado y sincronizado de los dedos al agarrar.

Agarres

Índice activo

El agarre índice activo es la posición ideal de la mano para utilizar un teclado. Los objetos se agarran y se sostienen con los dedos pulgar, medio, anular y meñique, y el dedo índice se dobla posteriormente. A continuación, se puede controlar y posicionar el dedo índice de forma independiente.

Agarre fuerte de oposición

Este agarre permite sujetar objetos redondos o cilíndricos con mayor facilidad y, sobre todo, de forma más segura. Esto incluye no sólo bolas o trozos de fruta, sino también botellas o mangos de los utensilios domésticos. El agarre de oposición también permite estrechar la mano.

Pinza bidigital de precisión

La pinza bidigital de precisión es especialmente útil para el manejo fino de objetos. Para este propósito, hay que reposicionar manualmente el pulgar para que toque sólo el dedo índice.

Agarre de gancho

El agarre de gancho es ideal para llevar una bolsa de la compra o un maletín. Hay dos opciones disponibles para este agarre: con el pulgar en oposición y un agarre de fuerza parcialmente cerrado, o cerrando los dedos desde la posición relajada de la mano.

Cerrado de precisión

Este agarre es similar a la empuñadura abierta de precisión, pero es especialmente adecuada para situaciones en las que los dedos extendidos se interponen en el camino, por ejemplo, cuando se trabaja en un escritorio. Los dedos medio, anular y meñique se doblan primero y se cierran en la palma de la mano; luego, el pulgar se desplaza hasta el punto medio de su rango de movimiento y se detiene allí. Después de eso, el usuario tiene el control total del agarre de índice activo.

Aducción falángica

Los dedos de la mano bebionic se mueven juntos de forma natural y simultánea a medida que se cierran. Esto permite agarrar objetos finos, como cubiertos o revistas, entre los dedos de manera más segura para un agarre único y seguro. La aducción de los dedos se realiza especialmente bien con la mano cerrada.

Pinza trípode de oposición

Este agarre permite recoger, sujetar y manipular una gran variedad de objetos cotidianos como llaves de coche, tapas, bolígrafos y otros objetos pequeños. Tan pronto como el pulgar esté en oposición, se puede cerrar toda la mano en la pinza trípode para que los dedos pulgar, índice y medio se encuentren. Los dedos anular y meñique se cierran.

Apertura de precisión

Con la apertura de precisión, se pueden levantar y manipular objetos pequeños con el pulgar en oposición. El dedo índice se encuentra con el pulgar estático en este caso. Cuando se aplica una señal cercana, el pulgar se mueve al punto medio de su rango y hace una pausa allí. El dedo índice estará entonces activo y bajo su control mientras que los dedos medio, anular y meñique permanecerán extendidos.

Palma abierta

La palma abierta es adecuada para transportar bandejas o platos. Puede abrir completamente la mano para proporcionar una palma de la mano plana cuando el pulgar está en la posición lateral.

Dedo puntero

El dedo puntero permite operar teclados y pantallas táctiles, y presionar un timbre o un botón. La mano se puede mover a la posición de dedo puntero cuando el pulgar está en la posición lateral. Los dedos medio, anular y meñique se cierran contra la palma y el pulgar se mueve contra el dedo medio.

Agarre de ratón

El agarre de ratón permite manejar el ratón de un ordenador. El pulgar y el dedo meñique se acercan para sostener los lados del ratón, con los dedos medio y anular proporcionando estabilidad adicional. El dedo índice se mueve hasta el botón del ratón para hacer clic en él y luego se retrae. Si se desea hacer clic, hay que hacer una señal con la mano para que se cierre. Se usa la apertura para soltar el ratón.

Pinza de columna

Este agarre se puede utilizar para empujar objetos u operar botones e interruptores más grandes. También recomendamos este agarre para vestirse, ya que el pulgar no queda atrapado en la ropa. Con el agarre de columna, el pulgar se desplaza desde la posición lateral hacia la palma de la mano. Los dedos se cierran sobre el pulgar, haciendo una especie de puño.

Agarre de llave

Este agarre es ideal para leer una revista, usar una cuchara y sujetar objetos planos como platos, tarjetas de crédito o llaves. Los dedos se cierran parcialmente cuando el pulgar está en la posición lateral. El pulgar se cierra y toca el lado del dedo índice. A continuación, puede subir y bajar la posición del pulgar sin mover los otros cuatro dedos. Esto le permite reposicionar, sostener o soltar fácilmente el objeto que está siendo agarrado.

Posición de mano relajada

En la posición relajada de la mano, el pulgar se coloca ligeramente hacia la palma de la mano en la posición lateral. Los otros dedos están ligeramente doblados. Aplicando una señal adicional, la mano se mueve hacia el agarre de gancho para transportar objetos.


Productos similares