Myo Plus reconocimiento de patrones



Beneficios

Control más intuitivo y natural

Myo Plus permite usar las funciones de control de la prótesis de una manera única y completamente natural. Por ello permite al usuario usar sus capacidades de forma intuitiva.

Movimientos fluidos sin cambio de agarre

Myo Plus permite una transición fluida entre los diferentes movimientos de la prótesis. Como resultado se require bastante menos concentración y el usuario puede controlar la prótesis de manera intuitiva.

Añade patrones de agarre por tu cuenta

Myo Plus permite al usuario adaptar subsecuentemente el control de la prótesis a sus necesidades individuales. Se pueden añadir nuevos patrones de agarre con la mano bebionic.

Aplicación Myo Plus

La recientemente desarrollada aplicación Myo Plus es el interface central entre el usuario y el control de la prótesis. Sirve como "escaparate" hacia la prótesis y muestra los patrones de movimiento ocultos en el muñón residual.

Intercambia dispositivos terminales con facilidad

Aparte de la mano bebionic, el control de prótesis Myo Plus es compatible con otros dispositivos terminales como el Greifer eléctrico. Esto permite a usuarios elegir una solución óptimamente adaptada a sus actividades.

Un sistema que aprende

El patrón de reconocimiento Myo Plus es adaptativo y aprende comandos individuales directamente del usuario. Entrenar el movimiento de patrones es muy sencillo y se visualiza mediante la aplciación Myo Plus. La calibración se puede repetir en cualquier momento.

Funcionalidad

Reconocimiento de patrones Myo Plus

Las personas afectadas por una amputación o una malformación congénita aún se pueden imaginar cerrar la mano o rotarla. Esto activa los músculos remantentes en el muñón residual. Falta el órgano que llevaría a cabo esos movimientos de la mano.

El control de prótesis Myo Plus mide las señales entrantes y deriva los patrones de movimiento característicos de éstas para movimientos individuales de la mano. Se puede asignar un determinado agarre de la mano a cada patrón aprendido. De ahí que el sistema de control aprenda del usuario por vez primera.

FAQ

  • ¿Cómo funciona Myo Plus?

    Incluso después de una amputación, el control mental de la mano permanece mapeado en el cerebro. Los amputados a menudo pueden imaginarse cerrando la mano o girándola. También se siguen enviando las señales nerviosas correspondientes. Lo único que falta es el órgano para implementar los comandos.

    El reconocimiento de patrones Myo Plus utiliza electrodos para medir las señales entrantes en el antebrazo, derivando patrones característicos de los movimientos individuales. Los complejos algoritmos matemáticos transforman y amplifican estas señales para que una prótesis pueda traducirlas en el movimiento correspondiente.

  • ¿Quién puede obtener una adaptación con Myo Plus?

    Una protetización con reconocimiento de patrones Myo Plus es adecuada para protetizaciones mioeléctricas de antebrazos nuevas y existentes después de amputaciones traumáticas o con malformaciones congénitas del antebrazo.

  • ¿Cómo puedo probar el reconocimiento de patrones Myo Plus?

    Una prueba para determinar si Myo Plus es adecuado se puede realizar fácilmente sin necesidad de utilizar el brazalete Myo. Sólo tiene que hablar con su técnico ortoprotésico.

  • ¿Cuánto dura la batería con el reconocimiento de patrones Myo Plus?

    La capacidad de la batería depende en gran medida del perfil de uso individual de la prótesis. Existen varias opciones de baterías con diferentes tamaños y capacidades instaladas.

  • ¿Qué dispositivos terminales son compatibles con el reconocimiento de patrones Myo Plus?

    Todo el potencial del control protésico Myo Plus se realiza en combinación con los dispositivos terminales MyoBock, y especialmente con la mano bebionic. Sin embargo, la mano bebionic no es ideal para todas las actividades en el trabajo y en la vida diaria. Por este motivo, el control de prótesis Myo Plus también es compatible con otros dispositivos terminales MyoBock, como la mano VariPlus Speed y el Greifer Eléctrico de Sistema DMC.

    Esto permite a los usuarios elegir una solución que se adapte perfectamente a sus actividades.